Xiaomi Smart Band 7 Pro, análisis: la pulsera más "pro" de Xiaomi se disfraza de reloj

Hemos probado la Mi Band más "pro" de la historia: análisis a fondo de la Xiaomi Smart Band 7 Pro.

Xiaomi Smart Band 7 Pro, análisis: la pulsera más "pro" de Xiaomi se disfraza de reloj

El mismo año en que la mítica Xiaomi Smart Band alcanzó el precio más alto de su historia, Xiaomi ha decidido lanzar una versión Pro, todavía más cara y dirigida a aquellas personas que buscan una experiencia más cercana a la que puede ofrecer un smartwatch, sin que eso suponga un desembolso extra demasiado elevado.

Así, nace la Xiaomi Smart Band 7 Pro, un producto lanzado en China en primer lugar, que recientemente aterrizó en el mercado global con el objetivo de conquistar las muñecas de aquellas personas que no se conforman con una pulsera de actividad "básica".

Xiaomi Smart Band 7 Pro

A lo largo de las últimas semanas, la Smart Band 7 Pro se ha convertido en nuestra compañera de vida las 24 horas del día, tal y como ya lo hizo en su momento la Xiaomi Smart Band 7. Durante todo este tiempo, hemos puesto a prueba sus capacidades como monitor de actividad, avisador de notificaciones y, por supuesto, pulsera inteligente. Todo ello con el objetivo de comprobar si, efectivamente, se trata de una alternativa interesante (y más barata) a los smartwatches convencionales, o si por el contrario es poco más que una Mi Band 7 con una pantalla más grande.

Aunque me temo que la realidad se acerca más a un punto intermedio.

+ Pros

  • Gran pantalla de buena calidad con brillo automático
  • Interfaz fluida
  • Gran variedad de funciones de actividad
  • GPS
  • Buena autonomía y carga rápida

- Contras

  • Gestión de notificaciones limitada
  • Interrupciones en la conexión Bluetooth
  • Pocas mejoras frente a la Smart Band 7
75Sobre 100

Precio de la Xiaomi Smart Band 7 Pro y dónde comprar

En España, la Xiaomi Smart Band 7 Pro tiene un precio oficial de 99,99 euros, siendo la pulsera más cara de la historia de la familia.

No obstante, recientemente se ha podido encontrar con descuentos interesantes, que reducen su precio hasta cifras más cercanas a los 80 euros. Por tanto, si eres capaz de mantener la paciencia, podrás conseguir la Smart Band 7 Pro mucho más barata.

Se puede comprar tanto en la tienda online oficial de Xiaomi como en otros distribuidores autorizados, incluyendo Amazon.

Xiaomi Smart Band 7 Pro

Ficha técnica de características

Xiaomi Smart Band 7 Pro
Características
PantallaAMOLED de 1,64 pulgadas
280 x 456 píxeles
326 ppi
Always on Display
Batería235 mAh de capacidad
Duración de hasta 12 días
Carga magnética
ResistenciaResistente al agua hasta los 50 metros de profundidad
ConectividadBluetooth 5.2
GPS, GLONASS, Galileo, QZSS
NFC
SensoresAcelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes
Sensor de óptico frecuencia cardiaca PPG
sensor geomagnético
sensor de presión barométrica
Otros117 modos de entrenamiento, detección automática de actividades deportivas, cronómetro, alarmas, monitoreo del pulso, monitor de sueño, medición de oxígeno en sangre (SpO2), gestión de notificaciones, control de música, información meteorológica.

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención de la Smart Band 7 Pro, y lo que diferencia a esta pulsera de la versión "no Pro" es su aspecto físico. A simple vista, parece más pequeña de lo que aparenta en las imágenes promocionales de Xiaomi, y su tamaño sigue acercándose más al de una pulsera inteligente que al de un smartwatch. Además, su formato rectangular alargado recuerda al de opciones de otros fabricantes que ya han apostado por este tipo de gadgets, como la propia Redmi con su Redmi Smart Band Pro.

En general, su diseño es sobrio y limpio, con un toque brillante en el bisel de plástico que rodea su pantalla, y que denota ciertos aires premium. Además, la pantalla tiene una ligera curvatura que le sienta bien y estiliza su aspecto.

La pulsera es muy ligera, con poco más de 20 gramos de peso sin contar la correa. Esta, por cierto, es de silicona y se puede intercambiar fácilmente a través de un mecanismo de botones situados cerca de los enganches.

Xiaomi Smart Band 7 Pro de color negro

La Smart Band 7 Pro tiene la pantalla más grande de toda la historia de la familia / Imagen: Christian Collado

En ese sentido, mencionar que la correa de silicona incluida es muy cómoda y ofrece niveles de ajustes suficientes para adaptarse a la mayoría de diámetros.

Aunque la pulsera no cuenta con certificación IP que avale su resistencia al agua y al polvo, Xiaomi asegura que la pulsera puede soportar inmersiones hasta una presión de 5 ATM. En mi experiencia, he de decir que he utilizado esta pulsera tanto en piscinas como en el mar, y en ningún momento han aparecido problemas.

La gran diferencia entre este modelo y la versión "normal" está en la pantalla. Este modelo aumenta la diagonal hasta las 1,64 pulgadas, convirtiéndose así en la Xiaomi Smart Band con la pantalla más grande hasta la fecha. Nada menos que un 50% más de área de visualización con respecto a la Smart Band 7.

Pero no solo es la más grande: también es la mejor. Se trata de un panel AMOLED con resolución de 280 x 456 píxeles (densidad de 326 píxeles por pulgada) y capaz de alcanzar un brillo máximo de 500 nits.

La experiencia con la pantalla es excelente en todos los sentidos. Los colores son vivos, el brillo máximo es más que suficiente y los ángulos de visión óptimos. Además, como novedad, se incluye soporte para brillo automático, de modo que puede variar de forma dinámica la iluminación de la pantalla dependiendo del nivel de luz que haya en el ambiente.

Grosor de la Xiaomi Smart Band 7 Pro

Es una pulsera cómoda, no demasiado gruesa y sorprendentemente ligera / Imagen: Christian Collado

El funcionamiento de este sistema de brillo automático es adecuado, y sin duda se trata de una de las grandes ventajas de esta pulsera frente al modelo inferior.

Además de eso, la Smart Band 7 Pro también incluye modo "Always on Display" que permite visualizar la hora y otra información sin necesidad de activar la pantalla por completo.

¿Cuántas esferas de reloj incluye la Xiaomi Smart Band 7 Pro?

Hay más de 150 nuevas esferas diseñadas para la pantalla de la Xiaomi Smart Band 7 Pro que se pueden descargar desde la app Mi Fitness. Sin embargo, no todas incluyen soporte para el modo Always on Display.

Software y experiencia

El software que encontramos en el interior de la Xiaomi Smart Band 7 Pro no es muy distinto al de otras pulseras de Xiaomi. Únicamente se han incluido nuevas esferas de reloj con mayor densidad de información aprovechando el extra de tamaño, y se han rediseñado algunos menús y pantallas con el objetivo de mejorar la usabilidad.

Los resultados convencen por la facilidad de uso y la mayor vistosidad de todos los elementos de la interfaz. Evidentemente, no es un sistema operativo tan avanzado como Wear OS, WatchOS o HarmonyOS, pero cumple su función de una manera rápida, fluida y, sobre todo, efectiva.

Desde la esfera principal, podemos dirigirnos al menú de apps y utilidades deslizando el dedo hacia arriba, al panel de ajustes rápidos deslizando hacia la derecha, a las pantallas de información o widgets deslizando hacia la izquierda, y al panel de notificaciones deslizando hacia abajo. Todo queda al alcance de un simple gesto sobre la pantalla.

Notificaciones en Xiaomi Smart Band 7 Pro

Se puede acceder rápidamente a la mayoría de funciones de la pulsera con un simple gesto / Imagen: Christian Collado

Al tratarse de un sistema operativo en tiempo real básico, no existe la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea, o de, por ejemplo, consultar las notificaciones mientras se registra una sesión de actividad física. Tampoco existe la opción de instalar aplicaciones de terceros, ni hay soporte para pagos móviles por NFC en esta versión global.

Sí se incluye, en cambio, soporte para el asistente virtual Alexa, que puede reconocer nuestros comandos de voz gracias al micrófono integrado, y mostrar las respuestas en forma de texto en la pantalla (en este caso, no hay altavoz).

¿Se pueden responder llamadas con la Xiaomi Smart Band 7 Pro?

Las llamadas recibidas al móvil aparecen en la pantalla de la pulsera y se pueden aceptar o rechazar, pero no es posible realizar la llamada a través de la pulsera, pues a pesar de incluir micrófono, no tiene altavoz.

El micrófono, eso sí, sirve de poco a la hora de interactuar con las notificaciones: no es posible responder con la voz a mensajes de texto, ni tampoco enviar respuestas predefinidas como sí se puede en otros relojes. En general, la gestión de las notificaciones es más bien básica, y la experiencia recuerda a la que podemos obtener con las versiones más básicas de la serie Xiaomi Smart Band.

¿Se pueden ver los emojis de las notificaciones en la Xiaomi Smart Band 7 Pro?

No. Como en el resto de modelos de la serie Smart Band de Xiaomi, el texto de las notificaciones no soporta emojis.

La Smart Band 7 Pro requiere de un smartphone conectado para poder enviar notificaciones y realizar otro tipo de ajustes. En ese sentido, la pulsera es compatible tanto con Android como con iOS a través de la aplicación Mi Fitness, aunque también se puede usar la app Zepp Life (anteriormente conocida como Mi Fit), que habilita funciones inexistentes en Mi Fitness, como la posibilidad de sincronizar los datos de salud y deporte con Google Fit.

La conexión con el smartphone es, precisamente, uno de los puntos a mejorar. He podido probar la Smart Band 7 Pro con dos smartphones diferentes, un Xiaomi 12T Pro y un Google Pixel 7, y en ambos he sufrido pérdidas de conexión intermitentes, que me obligaban a acceder a la aplicación Mi Fitness y forzar la sincronización.

Funciones de salud y deporte

Apps Xiaomi Smart Band 7 Pro

El GPS marca la diferencia con respecto a las demás pulseras inteligentes de la familia Smart Band / / Imagen: Christian Collado

La Smart Band 7 Pro incluye más de 110 modos de deporte diferentes, además de monitorización automática del sueño, detección autónoma de algunas actividades, lector de frecuencia cardíaca y SpO2 y, como novedad más interesante, GPS integrado.

Por todo ello, es un monitor de actividad más completo que la Smart Band 7, dado que entre otras cosas, permite registrar rutas al aire libre sin tener que depender de un smartphone conectado. La precisión, eso sí, no se acerca a los niveles de monitores de actividad más caros.

Además, la pulsera hace un buen trabajo a la hora de detectar algunas actividades de manera automática. Al comenzar una caminata, es capaz de comenzar a registrar la actividad de forma autónoma. No obstante, al detenerse, la pulsera no detiene la actividad y será necesario hacerlo manualmente.

Al margen de eso, las mediciones de actividades son acertadas y la pulsera proporciona una gran cantidad de datos, que pueden consultarse a través de la app Mi Fitness. La monitorización de sueño también es buena, y lo mismo sucede con los registros de frecuencia cardíaca y detección de SpO2.

Batería y carga

En el interior de la Smart Band 7 Pro se encuentra la batería de mayor capacidad vista hasta ahora en una "Mi Band", con 235 mAh. Según Xiaomi, debería ser suficiente para brindar hasta doce días de autonomía con un uso normal.

La realidad, es que normalmente habrá que pasar por el cargador después de una semana, sobre todo si se usan funciones como la monitorización contínua de frecuencia cardíaca, el registro de sueño o la pantalla siempre encendida. Desactivando algunas funciones, es posible alcanzar los diez días, pero no mucho más.

No obstante, Xiaomi ha integrado un sistema de carga rápida que permite recargar la totalidad de la batería en poco más de una hora, un avance importante con respecto a ediciones previas de la serie. La carga, eso sí, se sigue realizando a través del ya mítico cargador de "pines" metálicos.

Mejores alternativas

Como comentaba al inicio, otras marcas ya han intentado adentrarse en el terreno de las pulseras inteligentes vitaminadas al que Xiaomi acecha ahora con su Smart Band 7 Pro. Algunas de las opciones más interesantes vienen de marcas como Huawei, realme o la propia Redmi.

Una de sus alternativas más interesantes es la Huawei Band 7 que analizamos hace un tiempo, y cuyo precio queda notablemente por debajo con respecto al modelo de Xiaomi. No obstante, carece de GPS y tiene una pantalla de menor tamaño. Quizá su rival más directa sería la Huawei Watch Fit, pero a día de hoy no hemos tenido oportunidad de probarla.

Huawei Band 7

Otra opción interesante venida de China es el Amazfit GTS 2e, otro híbrido entre reloj y pulsera inteligente con una excelente relación especificaciones-precio, que a día de hoy se puede conseguir a un precio muy similar al de la Smart Band 7 Pro de Xiaomi.

Amazfit GTS 2e

Modo Always on Display

El modo "Always on Display", una de las funciones mejor valoradas por los usuarios, llega a la Xiaomi Smart Band 7 Pro / Imagen: Christian Collado

Conclusiones sobre la Xiaomi Smart Band 7 Pro

Las diferencias entre la Smart Band 7 Pro y la Smart Band 7 se reducen a una pantalla más grande, un mayor número de deportes soportados, soporte para GPS y un sistema operativo más vistoso, pero poco más.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos productos, es posible que no todo el mundo vea el atractivo en esta pulsera. No obstante, en mi opinión resulta muy conveniente contar con GPS integrado y poder consultar una mayor cantidad de datos sobre las actividades registradas en la propia pantalla del reloj, sin tener que recurrir al móvil.

No obstante, es muy probable que el precio de la Xiaomi Smart Band 7 Pro continúe bajando en los meses que vienen, algo que podría convertir esta pulsera con disfraz de reloj en un producto mucho más atractivo.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti