Todos los planes y tarifas de Netflix: diferencias y cuál es mejor

Te explicamos cuál es el plan de Netflix que se adapta mejor a tus necesidades y echamos un vistazo a las características de cada uno de ellos.

Todos los planes y tarifas de Netflix: diferencias y cuál es mejor

A pesar de la notable pérdida de usuarios de Netflix, esta continúa siendo una de las principales plataformas de streaming del mundo. Su influencia en el mercado es mayúscula, produciendo algunas de las series y películas más populares del momento. Sin embargo, los responsables no quieren confiar únicamente en la fama. Necesitan usuarios que estén dispuestos a pagar. Por eso, la compañía dispone de diversos tipos de suscripción, entre ellos el plan básico con anuncios. Ahora bien, ¿cuál es la mejor para ti?

En este artículo analizamos todas las tarifas de Netflix, mirando sus características y las ventajas y desventajas que tienen. Dejando a un lado los trucos para ver Netflix gratis o tenerlo más barato, contratar este servicio puede ser más económico en tu caso si sabes bien qué ofrece cada plan. Repasa con nosotros las características de las tarifas de Netflix y escoge la más conveniente.

Todas las tarifas de Netflix y lo que ofrecen

Comencemos repasando las tarifas de Netflix. A cada una le hemos dedicado un apartado independiente para citar en él todas sus posibilidades.

Tarifa básica con anuncios

Netflix anuncios precio

La tarifa básica con anuncios es la manera más barata de contratar Netflix

Es el plan más elemental y económico. Su precio es de 5,49 euros al mes. Permite ver contenido en calidad HD (720p) en un único dispositivo. Como su nombre indica, aparece publicidad cada cierto tiempo, tanto el principio y el final como durante el visionado.

Una característica polémica de este plan es que no permite acceder a todo el catálogo de Netflix. Tampoco cuenta con descargas fuera de línea para ver contenido sin conexión a Internet. Por el contrario, a medida que estén disponibles, esta cuota te permitirá jugar a los títulos que la compañía está preparando. La tarifa básica con anuncios está disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

Si deseas resolver todas las dudas con respecto a este plan, te recomendamos leer la guía completa sobre el plan básico con anuncios de Netflix.

Plan básico

Es parecido a la anterior, aunque un poco más caro y con algunas prestaciones adicionales. El plan básico de Netflix cuesta 7,99 euros al mes, permite ver y descargar contenido en calidad 720p HD en un dispositivo. En este caso, no se muestra publicidad y el acceso al catálogo es ilimitado.

Plan estándar

El plan estándar tiene un precio de 12,99 euros al mes. El número de dispositivos simultáneos, tanto para descargar como para ver contenido, es de un máximo de dos. No muestra anuncios durante la reproducción y la calidad es de Full HD. El acceso al catálogo es ilimitado y no presenta restricciones de ningún tipo.

Plan premium

Netflix-portada

Para ver Netflix a máxima resolución no queda otra que pagar la suscripción premium

Se trata de la tarifa más cara de todas. El plan premium eleva el precio de Netflix hasta los 17,99 euros al mes. Las diferencias son las mismas que en el resto de casos: la calidad es mejor, UHD en vez de Full HD o HD, el número de dispositivos simultáneos para descargas y visualización es de cuatro y no tiene publicidad. También ofrece acceso a todas las películas y series disponibles en Netflix.

Tabla comparativa de las tarifas de Netflix

Con el fin de que te resulte más simple advertir las diferencias entre todas las tarifas, hemos preparado la siguiente tabla comparativa. Esta sirve como resumen a todo lo que hemos expuesto hasta ahora.

Básico con anunciosBásicoEstándarPremium
Dispositivos simultáneos para visualizar contenido1124
Dispositivos simultáneos para descargar contenidoDescargas no disponibles124
PublicidadNoNoNo
Acceso a juegos móviles de NetflixSí, ilimitadoSí, ilimitadoSí, ilimitadoSí, ilimitado
Calidad de visualizaciónHD 720pHD 720pFHD 1080pUHD 4K
CatálogoLimitado. No se pueden ver todas las series y películasAcceso completoAcceso completoAcceso completo
Precio5,49 euros al mes7,99 euros al mes12,99 euros al mes17,99 euros al mes

Qué tarifa de Netflix escoger

Ponemos punto final a este artículo resolviendo la cuestión más importante: ¿qué plan deberías elegir? Seguidamente, analizamos algunas situaciones hipotéticas que te permitirán determinar cuál es la mejor tarifa en tu caso.

Ver alguna serie de vez en cuando

Los planes básicos son ideales para ver series de vez en cuando o para acceder al contenido infantil de la plataforma sin pagar demasiado

¿Han lanzado la nueva temporada de tu serie favorita en Netflix? Es posible que pagar un único mes la tarifa básica con anuncios sea la mejor manera de verla. Cuando hayas terminado, puedes cancelar la suscripción. Evidentemente, si deseas visualizarla sin anuncios o con mejor calidad, no te va a quedar otra que elegir un plan superior. Recuerda echar un vistazo al listado. Con todo, bajo nuestro punto de vista, el más barato es ideal para ver contenidos muy concretos, especialmente si son producidos por Netflix.

Gastar muy poco al mes

Los únicos planes que encajan con esta petición son los básicos. El estándar y el premium se disparan en cuanto a precio. Lamentablemente, te debes conformar con una resolución inferior, que no alcanza el Full HD.

Compartir Netflix con otros

Netflix cada vez lo está poniendo más difícil para compartir cuentas. A decir verdad, esta posibilidad siempre ha estado limitada a las personas que conviven en la misma vivienda. Si esa es tu intención, solo vas a poder ver contenido en más de un dispositivo con el plan estándar y el premium. La única solución para compartir la cuenta sin pagar más de 10 euros al mes es coordinar la visualización de los contenidos. O lo que es lo mismo, organizarse para no ver Netflix en dos dispositivos al mismo tiempo.

Ver las series y películas a la máxima resolución, según tu televisor

No sirve de nada pagar por el plan premium si no tienes un televisor 4K o si el reproductor que estás utilizando no es compatible con esa resolución. Lo ideal es que, antes de contratar Netflix, determines en qué dispositivos vas a verlo. Por ejemplo, los planes básicos (también el que tiene anuncios) son perfectos para pantallas pequeñas, como tablets o móviles. Y si tienes un televisor Full HD, con el plan estándar te basta.

La cuestión es asegurarse de que el plan contratado es adecuado para los dispositivos que vas a emplear para acceder a la plataforma. Así podrás ahorrar unos cuantos euros mensuales evitando contratar planes superiores.

Evitar la publicidad

El único remedio para evitar los anuncios es pagar por el plan básico, estándar o premium. No hay otra manera de eliminar la publicidad que no sea pagando al menos 7,99 euros al mes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti