Un estudio revela cuantas horas de anuncios te estás perdiendo gracias a Netflix (y son cientos)

Un estudio revela cuantas horas de anuncios te estás perdiendo gracias a Netflix (y son cientos)
Publicado en Series
・3 minutos de lectura

La forma en que los consumidores consumen televisión ha cambiado exponencialmente. Mientras que hace unos años nos sentábamos en el sofá del salón a ver las series y películas que las cadenas de televisión emitían en su parrilla, lo que se lleva a día de hoy son las plataformas de streaming como Netflix, HBO o la futura Apple TV+.

El poder elegir qué tipo de contenido queremos ver, cuando lo queremos ver o en que idioma son solo alguna de las ventajas de la nueva "televisión" por streaming, aunque hay otra virtud bastante destacable, y es el no tener que ver los minutos interminables de anuncios que algunas cadenas de televisión convencionales emiten a mitad de una serie, película o programa.

El tiempo es oro: todas estas horas de anuncios te ahorras si solo ves Netflix

Niño ve la televisión en casa

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y que podemos conocer gracias al portal Local Babysitter, ha confirmado una curiosa situación. Los niños que solo ven Netflix se ahorran hasta 400 horas de anuncios respecto a los que ven la televisión convencional.

Te interesa | ¿Podrá Apple TV+ comerle la tostada a la poderosa Netflix? Lo que esperamos del servicio de streaming de Apple

Así, el estudio confirma que los niños de 2 a 5 años que ven en casa programas de Netflix acordes a sus edades se ahorran hasta 400 horas de anuncios al año, ya que pasan una media de 32 horas por semana frente a una pantalla de televisión. Mientras, los niños con edades comprendidas entre 6 a 11 años, dejan de ver hasta 360 horas de anuncios, ya que estos "solo" pasan 28 horas a la semana viendo Netflix en sus televisores.

Netflix

A pesar de que el estudio se centra solamente en los menores de edad, por analogía podemos interpretar estos datos a los adultos. Porque siendo sinceros, lo que no es normal es que una película que dure hora y media que comienza a las 22:30 de la noche, se alargue hasta dos horas o dos horas y media por culpa de los anuncios, sobre todo cuando mucha gente tiene que madrugar al día siguiente para ir a trabajar.

Gracias a los servicios de streaming no solo vemos contenido de una mayor calidad y a nuestro gusto, sino que no perdemos tiempo viendo anuncios que en la mayoría de las ocasiones ni nos interesan, pudiendo emplear ese tiempo en ver más series o en otras cosas de mayor provecho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!