El pimentón es un ingrediente muy presente en la gastronomía española para dar sabor y color a los platos, pero además de ser una especia que afecta los caracteres organolépticos de las comidas, representa una fuente desconocida de vitaminas y minerales.
Con sólo añadir una cucharadita de pimentón a unas patatas o a la paella estamos consumiendo unos 13 mg de calcio, 164 mg de potasio, 24 mg de fósforo, 13 mg de magnesio, 423 mg de vitamina A con poder antioxidante y muchas vitaminas del complejo B.
Con sólo unas 20 calorías podemos obtener estos micronutrientes buenos para el organismo, al mismo tiempo que agregamos sabor y color a los platos con una pequeña cantidad de pimentón, un ingrediente que jamás hubiéramos pensado, posee todos estas vitaminas y minerales ocultos en su composición.
En Vitónica | Especias para todos los gustos y necesidades
En Vitónica | Pequeños ingredientes, pero grandes antioxidantes
Imagen | Jlastras
Ver 6 comentarios
6 comentarios
XemarY
Interesante, lo probaré y añadiré a mi lista de especias saludables.
davidd88
muy interesante esto del pimenton.
amaral83
esta noche de cena... pechuga al pimentón! jeje. saludos.
oriba
Justamente estos reyes me han regalado un "estuche de vapor" de la casa LEKUE (http://www.lekue.es/producto.php?referencia=3400600) para cocinar en el horno o el microondas. Los ingredientes se cuecen rápidamente al vapor en sus jugos. Es la técnica de papillote.
El gran descubrimiento ha sido poder utilizar el microondas para realizar una simple tortilla de patatas o unas patatas con un de pimenton que les daba un gusto a patatas bravas pero sin una pizca de aceite.
Y digo descubrimiento porque la utilización del horno (eléctrico)para poca comida supone un gran gasto de electricidad y tiempo, y hasta ahora no encontraba gustosas lo cocinado en el microondas.
redheart
Yo ayer por la noche hice un puré de patata y calabacín como primer plato de la comida de hoy y como me parecía un poco soso de color y sabor le añadí una cucharadita de pimentón picante, así que sin saberlo he enriquecido bastante el plato.
Tomaré nota y tiraré más de pimentón a partir de ahora.