Con el mercado de móviles en caída, cada vez más fabricantes se apuntan a las tablets

Estamos en pleno resurgimiento de las tablets Android y los fabricantes lo saben. A marcas como Xiaomi y OPPO ahora se suma OnePlus.

Con el mercado de móviles en caída, cada vez más fabricantes se apuntan a las tablets

Los datos no mienten, el mercado de móviles está sumido en una profunda crisis que no para de crecer. Al conocer las marcas más vendidas durante el primer trimestre de 2022, también descubrimos que era el tercer trimestre consecutivo con descenso en el número de móviles vendidos a nivel global. Viendo esta situación, parece que cada vez más fabricantes se apuntan a lanzar sus propias tablets.

Al resurgimiento de las tablets Android se han apuntado ya grandes marcas como Xiaomi, realme y OPPO. A esta pronto añadiremos una que ya prepara su desembarco. Según afirman desde Android Authority, OnePlus está inmersa de lleno en la creación de su propia tablet, a la que de momento llamaremos OnePlus Pad. El proceso parece estar avanzado, pues el lanzamiento de esta tablet ya se espera para el año que viene.

OnePlus prepara el lanzamiento de su propia tablet

Con el mercado de móviles en caída, cada vez más fabricantes se apuntan a las tablets

Fabricantes como OPPO, Xiaomi y realme tienen sus propias tablets en el mercado.

Con las ventas de móviles cuesta abajo y sin frenos, los fabricantes comienzan a buscar otras alternativas que puedan seguir reportándoles beneficios. Parece que la opción principal pasa por el resurgimiento de las tablets Android, pues cada vez son más las compañías que se lanzan a sacar al mercado sus propias tablets bajo el sistema operativo de Google.

Uno de los ejemplos más claros es el de Xiaomi, que nos convenció a todos con su Xiaomi Pad 5, una tablet de calidad que también sorprende por su buen precio. Recientemente la firma ha presentado la Redmi Pad, una opción más asequible que brilla por características como la tasa de refresco de 90 hercios.

Xiaomi Pad 5

También podemos hablar de OPPO, cuya OPPO Pad Air vemos en la imagen superior. La firma china ha creado una tablet con pantalla de gran tamaño, cerebro Qualcomm y Android 12 como sistema operativo. Las sensaciones son también muy buenas con las tablets de realme, la realme Pad y la realme Pad Mini, alternativas siempre a tener en cuenta si buscas una buena tablet barata.

Aunque el mercado de las tablets es un duopolio entre Apple y Samsung, otros fabricantes como los mencionados anteriormente comienzan a reclamar su parte del pastel. Parece que pronto habrá un miembro más en la familia de tablets Android, porque la OnePlus Pad cada vez está más cerca de ser oficial.

Fue en julio de 2021 cuando conocimos que OnePlus había registrado la marca "OnePlus Pad" en Europa, lo que nos hacía imaginar que la marca estaba trabajando ya en el lanzamiento de su nueva tablet. Ha pasado más de un año y el dispositivo aún no ha sido presentado, aunque todo hace indicar que, por fin, la OnePlus Pad llegará al mercado en 2023.

Así lo ha avanzado el leaker Max Jambor en Twitter, que ha señalado que la tablet de OnePlus está en pleno desarrollo y que su salida al mercado está planificado para el próximo año. Por el momento, desconocemos más información, aunque sí podemos esperar que tenga rasgos similares a la OPPO Pad Air dada la cercanía entre ambas compañías.

Parece que el salto de OnePlus al mundo de las tablets cada vez está más cerca, sería el primer modelo de este tipo de dispositivos que lanzaría al mercado. Ante el descenso continuo del número de móviles vendidos a nivel global, las compañías buscan otras vías de éxito, y parece que las han encontrado en las tablets Android.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti