Sony vuelve a subir el precio de PlayStation 5 en Europa
Es tiempo de subidas de precio en la industria del videojuego y no se le escapa tampoco a Sony, que ha vuelto a subir de forma inesperada el precio de la PS5 en su versión digital... ¡Aquí te contamos cuánto costará ahora!

Después de presentarnos los ya habituales cambios mensuales en el catálogo de PlayStation Plus y subiendo la apuesta tras una esperadísima presentación como la de Nintendo y su Switch 2, que llegará acompañada de un aumento de precios tanto en la consola como en los videojuegos, desde Minato también van a recalcular los precios de PlayStation 5 para adaptarlos a los nuevos tiempos que corren.
Es una mala noticia para los usuarios, sin duda alguna, pues la dirección de Sony está preparando un incremento de PVP que afecta a la PS5 en su versión digital, por ahora limitando este aumento de precios a algunos mercados, regiones o territorios concretos. La peor parte es que, en efecto y como ya esperabais, me temo que Europa sí está dentro de los países afectados por la subida.
Nuevo precio de venta para la Sony PlayStation 5 en versión digital: en Europa costará 499 euros
Tal y como informaban en las últimas horas los compañeros de Alfa Beta Juega, los precios de PS5 crecen 50 euros en la versión digital de la consola más reciente de Sony, que esta vez sube desde los 449 a los 499 euros en España y el resto de mercados del Viejo Continente.
Este cambio también afecta en mayor o menor medida a Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, contando además con que en estas últimas dos regiones también aumenta el precio de la versión estándar de PlaySation 5.
Por ahora no se traslada el incremento a la versión estándar fuera de Oceanía, cabe remarcar que al menos de momento, pues en estos casos es de esperar que antes o después siempre se propaguen los cambios a nivel global dependiendo de impuestos y costes de importación.
Vivimos tiempos extraños, pues esta es la primera generación de consolas (y probablemente de cualquier otro tipo de dispositivo electrónico) que acaba subiendo de precio después del lanzamiento, pues históricamente siempre se han devaluado todo tipo de productos de electrónica de consumo a medida que pasaban las semanas y meses después de su lanzamiento.
Esperemos que los precios se contengan, aunque con la guerra comercial de Trump ya abierta en prácticamente todo el planeta... ¡Mala cosa!