Samsung Galaxy S23: así será su Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 con vitaminas

Solo los Galaxy S23 de Samsung contarán con el Snapdragon 8 Gen2 más potente, con hasta 3,36GHz en su CPU y 719MHz para la GPU Adreno 740.

Samsung Galaxy S23: así será su Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 con vitaminas

Hace sólo unos días que conocemos al nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 con todos sus detalles, incluyendo una inédita colaboración entre la compañía de San Diego y Samsung que presumiblemente disfrutaría para sus Galaxy S23 de unas ediciones exclusivas con apellido 'Pro' del chipset más prestacional de los norteamericanos que será, por extensión, la gran estrella del corte más premium en 2023.

Y es que sí amigos, si todos los caminos llevan a Roma y todas las filtraciones hablan de lo mismo, podemos empezar a confirmaros oficiosamente que los Galaxy S23 no montarán un Exynos en ningún mercado optando globalmente por el Snadpdragon 8 Gen2, aunque en su caso diferenciándose de los demás fabricantes con una edición más potente que usarán en exclusiva al menos en sus primeros pasos.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Efectivamente, parece que los Galaxy S23 contarán con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 vitaminado sólo para ellos.

Es pronto para confirmaciones, lo sabemos, y de hecho de ese acuerdo entre Qualcomm y Samsung no ha trascendido ninguna información fiable ni oficial a excepción de esas palabras en la keynote de Qualcomm en las que se anunciaba a Samsung como socio oficial para una "serie Snapdragon Pro" de la que tenemos detalles todavía.

En todo caso la rumorología se mueve rápido, y un ilustre filtrado como @UniverseIce nos ha querido anticipar los primeros detalles de ese "Snapdragon Pro" que montarán los Galaxy S23, y que al parecer llegará con vitaminas gracias a un overclock tanto en la parte de procesos como en la gráfica.

Tal y como habréis visto, el Snapdragon 8 Gen2 subirá su velocidad de reloj desde los 3,2 GHz hasta los 3,36 GHz en los flagship de Samsung, mientras que la GPU Adreno 740 hará lo propio desde los 680 MHz hasta unos 719 MHz que supondrán seguro una mejora palpable en cuanto a potencia.

Obviamente, no sabemos si estas mejoras supondrán un consumo energético mayor o una temperatura de funcionamiento más elevada, algo presumible por simple física, pero lo cierto es que Samsung habrá conseguido una diferenciación importante aún utilizando el mismo chipset que prácticamente toda su competencia.

Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra: primeras pistas y ¿pocas? mejoras respecto al Galaxy S22

Suponemos que Samsung habrá tenido en cuenta ya esta mejora y este aumento de consumo y temperatura en el diseño de los Galaxy S23, y que los usuarios dispondrán seguramente de diferentes perfiles de utilización para primar la autonomía o la potencia según necesidades, bien sean de activación automática o manual.

En cuanto al Snapdragon 8 Gen2, ya debéis saber que vuelve a utilizar la litografía de 4 nanómetros de TSMC, con una arquitectura de nueva factura que parte de 1 núcleo Cortex-X3 @ 3,2 GHz de alto rendimiento, acompañando por 4 núcleos Cortex-A715 @ 2,8 GHz y 3 núcleos adicionales Cortex-A510 @ 2,0 GHz de bajo consumo.

Ya promete mucho el Qualcomm Snapdragon 8 Gen2, pero es que los Galaxy S23 recibirán además una versión 'overclockeada' en exclusiva que será más potente y les diferenciará de toda la gama alta Android.

Dispondrá de una GPU Adreno 740 con raytracing en tiempo real y gaming HDR hasta 10 bits, sumando la posibilidad de mover pantallas QHD+ hasta una velocidad de refresco de 144 hercios y un módem Snapdragon X70 de última generación.

No faltará la compatibilidad con los protocolos de conectividad actualizados, Bluetooth 5.3 LE y Wi-Fi 7 hasta 5,8 Gbps, ni tampoco la nueva NPU Qualcomm Hexagon Processor para mover los cálculos relacionados con la IA.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti