Cómo conseguirá Samsung ser más rápido con las actualizaciones de Android

Samsung tiene un plan para ofrecer a sus usuarios el mejor soporte de actualizaciones de toda la plataforma Android.

Cómo conseguirá Samsung ser más rápido con las actualizaciones de Android

Parece que el gigante Samsung está empeñado en mejorar tanto su imagen como su soporte de actualizaciones de Android para todos los dispositivos Galaxy, no sólo los flagship, y es que según un comunicado de la propia Samsung publicado en Corea del Sur todavía quieren ser más rápidos y precisos en sus updates de One UI y Android por extensión.

No es el primer movimiento en este sentido que Samsung realiza en los últimos meses, y es que desde Seúl ya nos habían anunciado el soporte más extenso y completo de la plataforma, con nada menos que hasta 4 major updates de Android para algunos de sus dispositivos y un extenso plazo de 5 años de soporte de seguridad asegurado con parches mensuales, trimestrales o semestrales que se liberarán dependiendo de la edad del dispositivo en concreto.

Cómo conseguirá Samsung ser más rápido con las actualizaciones de Android

Samsung tiene un plan para ofrecer a sus usuarios el mejor soporte de la plataforma Android.

Ahora, los desarrolladores de Samsung quieren presumir de su velocidad de actualización con Android 13 y One UI 5, que ha llegado en solo 2 meses desde la publicación por parte de Google habiéndose puesto a disposición de los Galaxy S22 el pasado 24 de octubre. La reducción de tiempos es salientable, pues cabe recordar que Android 12 tardó un poco más, actualizándose a partir del 9 de noviembre de 2021 los Galaxy S21 y con un desarrollo de unos tres meses más o menos.

Dice Samsung que esto "refleja el propósito de brindar la última experiencia móvil a la mayor cantidad de usuarios de Galaxy en todo el mundo y lo más rápido posible", algo en lo que seguirán trabajando después de fortalecer la cooperación con Google y ofrecer a los usuarios la opción de ayudar activamente con sus comentarios tanto en las comunidades de Samsung Members como en los diferentes programas beta.

Todos los móviles Samsung que tendrán 4 años de actualizaciones Android: lista actualizada

Samsung será más preciso y llegará más rápido con sus actualizaciones de One UI a más dispositivos Galaxy

No solo se ha hablado de velocidad, y es que el comunicado de Samsung habla del objetivo primordial de ser más precisos con las actualizaciones de One UI, desarrollando código de mayor calidad para actualizar One UI más rápido en más dispositivos Galaxy.

La idea es seguir limpiando una personalización One UI que ha mejorado sobremanera la fluidez y optimización de TouchWiz y Samsung Experience, caracterizándose ahora en una mejora continua de la experiencia de usabilidad, seguridad y personalización, acercándose a lo que el usuario busca en un smartphone Galaxy.

Sin duda un buen trabajo que Samsung nos ha demostrado en los últimos ejercicios, y que debemos valorar en su justa medida pues el gigante surcoreano ha sabido reconducir su trabajo con una personalización que otrora estaba llena de funcionalidades sin sentido, lags en su interfaz y que era excesivamente lenta en sus modificaciones.

A día de hoy, como los Galaxy seguramente no hay dispositivos Android con mejor soporte postventa, ni siquiera los made by Google, y eso es algo que hay que reconocer y premiar... ¿O no?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti