Este Samsung Galaxy Note de hace dos años está actualizando a Android 13

El miembro más comedido de la familia Samsung Galaxy Note 10 recibe One UI 5 con Android 13 y el parche de seguridad de noviembre de 2022.

Este Samsung Galaxy Note de hace dos años está actualizando a Android 13

No es la primera vez que comentamos que Samsung tiene el mejor programa de actualizaciones de Android. El que sea capaz de prometer soporte para hasta cuatro años, ya sean dispositivos de gama alta o mucho más económicos, es algo que ha hecho que muchos usuarios de Android hayan vuelto su atención hacia el fabricante coreano. A fin de cuentas nadie quiere que su teléfono se quede huérfano nada más salir de fábrica.

Hoy volvemos a hablar de un dispositivo Samsung que, después de recibir uno de los últimos parches de seguridad hace nada, hoy sabemos que recibirá la última versión de Android. Según informan en Android Central, el Samsung Galaxy Note 10 Lite recibirá Android 13 con One UI 5.

El único de la serie Galaxy Note 10 en actualizar

Este Samsung Galaxy Note de hace dos años está actualizando a Android 13

El Samsung Galaxy Note 10 Lite recibe One UI 5 y Android 13

Este terminal es uno de los más antiguos de Samsung en recibir la última versión de One UI y Android. Por ahora se sabe que los Galaxy Note 10 Lite que están incluidos en el despliegue del parche son los de toda la región europea, con los franceses con número de modelo SM-N770F siendo los primeros.

El nuevo firmware trae el número de versión N770FXXU8HVK5, además del parche de seguridad de noviembre de 2022 en su interior. Según se informa, es muy probable que haya características que no aparezcan en la actualización para el Note 10 Lite debido a la edad de su chipset.

Aún con todo, seguramente habrá mejoras en el rendimiento que sí se implementarán, así como nuevas funciones de One UI 5 como las mejoras en multitarea, la personalización de la pantalla de bloqueo y otros cambios que llegan con la nueva capa de personalización.

Esta será la última actualización para el Samsun Galaxy Note 10 Lite; ya no recibirá ninguna versión nueva del sistema operativo. Aún así, sigue siendo una ventaja para este Note comedido, ya que los Note 10 y Note 10+ ni siquiera recibirán One UI 5. El Note 10 Lite salió al mercado con Android 10, y sin duda esta actualización es un gran salto hacia adelante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti