El nuevo móvil barato de Samsung tiene 5G y es resistente al agua, pero no podrás comprarlo

El nuevo Samsung Galaxy A23 5G es un smartphone barato dirigido al mercado japonés.

El nuevo móvil barato de Samsung tiene 5G y es resistente al agua, pero no podrás comprarlo

No es muy común ver a Samsung lanzando smartphones exclusivos en algunos mercados, de la forma en que lo hacen marcas como Xiaomi o realme. Sin embargo, de vez en cuando, la compañía nos sorprende lanzando dispositivos que solo se pueden comprar en algunos países.

Es el caso del nuevo Samsung Galaxy A23 5G, un teléfono lanzado en Japón y dirigido al segmento de la gama media, con algunas características interesantes que no encontraremos en otros dispositivos de la marca dirigidos al resto de mercados.

Samsung Galaxy A23 5G

El nuevo Samsung Galaxy A23 5G es un móvil enfocado al mercado japonés.

Samsung Galaxy A23 5G, toda la información

En lo relativo a la estética, el Samsung Galaxy A23 5G no es muy diferente de otros modelos de esta misma familia. Cuenta con un cuerpo de plástico disponible en varios colores, incluyendo azul, blanco y negro. Cuenta con una única cámara trasera de 50 megapíxeles de resolución, y su pantalla es LCD, con resolución HD+ y diagonal de 5,8 pulgadas. El lector de huellas está integrado en uno de los laterales, compartiendo posición con el bobtón de encendido.

Incluye un procesador de ocho núcleos MediaTek Dimensity 700 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, además de una batería de 4000 mAh de capacidad y Android 12 con OneUI 4.1 en su interior.

Pantalla del Galaxy A23 5G

El Samsung Galaxy A23 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución HD+.

Al margen de todo lo anterior, este dispositivo cuenta con un par de peculiaridades interesantes. En primer lugar, es uno de los móviles más baratos de Samsung en incluir conectividad 5G. Además, también es de los más asequibles con protección al agua y al polvo, bajo un nivel de certificación IP68.

De momento, el Galaxy A23 5G no se podrá comprar en otras regiones más allá de Japón. En el mercado nipón, tendrá un precio de 32800 yenes, alrededor de 225 euros al cambio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti