Redmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la prueba

Probablemente, los mejores auriculares totalmente inalámbricos de menos de 100 euros

Redmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la prueba

Por mucho que modelos como los Huawei Freebuds Pro 2 o los Google Pixel Buds Pro nos dejen maravillados por su calidad de sonido y cancelación de ruido, cuando verdaderamente somos conscientes de cómo ha avanzado el terreno del audio inalámbrico en estos últimos años es al revisar las últimas creaciones de aquellos fabricantes que apuestan por los modelos de precio más accesible.

Porque sí: es muy fácil conquistar al público con unos auriculares de 200 euros dotados de los últimos avances técnicos. Pero es mucho más complicado ofrecer una experiencia satisfactoria en un producto de un precio mucho más reducido. Y, en ese campo, Xiaomi es toda una experta.

Los Redmi Buds 4 Pro forman parte de la última familia de auriculares totalmente inalámbricos de la marca. Se trata del modelo más avanzado de la serie, con un precio de 99,99 euros y un sistema de cancelación de ruido mejorado con respecto a la generación anterior.

Dos semanas de prueba con estos auriculares han sido más que suficientes para demostrarnos que se trata de uno de los mejores productos lanzados por Xiaomi en este último año, y que, hoy por hoy, tiene menos sentido que nunca gastarse más de 100 euros en unos auriculares totalmente inalámbricos.

Redmi Buds 4 Pro, opinión y puntuación

+ Pros

  • Audio de buena calidad y soporte para LDAC
  • Cancelación de ruido efectiva
  • Cómodos y ligeros
  • Soporte para Bluetooth 5.3

- Contras

  • Sin soporte para Fast Pair
  • Falta de precisión en los controles
86Sobre 100

Precio de los Redmi Buds 4 Pro y dónde comprar

Los Redmi Buds 4 Pro ya se pueden comprar en España, a un precio oficial de 99,99 euros. Están disponibles tanto en la tienda online oficial de la compañía, como en otros distribuidores autorizados, como Amazon.

Redmi Buds 4 Pro

Es posible comprar los auriculares en dos colores diferentes: blanco y negro. En este caso, hemos tenido la oportunidad de probar el modelo de color negro.

Ficha técnica de características

Redmi Buds 4 Pro
Características
AudioDriver de 10 mm + tweeter de 6 mm
ANC de hasta 43 dB
modo de baja latencia de 59 ms
sonido 360º
ConectividadBluetooth 5.3
Carga del estucheUSB Tipo C
AutonomíaAuriculares: 9 horas sin ANC activado
Estuche de carga: hasta 36 horas de reproducción
CompatibilidadiOS y Android
OtrosAlcance bluetooth de 10 metros, certificación IP54, controles táctiles en los auriculares, compatibles con Xiao AI
Precio99,99 euros

¿Dónde se sitúan los Redmi Buds 4 Pro?

Redmi Buds 4 Pro en la mano

Los nuevos Redmi Buds 4 Pro están disponibles en dos colores: negro y blanco / Imagen: Christian Collado

Como adelantaba al inicio, los Redmi Buds 4 Pro se posicionan como los auriculares más avanzados del catálogo de Redmi, un peldaño por encima de los Redmi Buds 4.

Si los comparamos con otros modelos de Xiaomi, podría decirse que están por debajo de los Xiaomi Buds 3T Pro, cuyo precio oficial casi dobla al de estos Redmi Buds 4 Pro.

Echando un ojo a las propuestas de otros fabricantes, sin duda hay que destacar a los Nothing ear (1) como la principal alternativa a los nuevos auriculares de Redmi. Ambos ofrecen una gran calidad de sonido y un sistema de cancelación de ruido efectivo, pero los auriculares de Nothing ofrecen unos controles más precisos e intuitivos, y una mejor compatibilidad con aquellos dispositivos Android que no son de Xiaomi, gracias al soporte para el sistema Fast Pair.

Nothing Ear (1)

Los Google Pixel Buds A-Series, también de 99 euros, pueden ser otra buena opción a considerar como rival de los Redmi Buds 4 Pro. Además del soporte para Fast Pair, ofrecen una buena calidad de sonido y destacan por su comodidad. Sin embargo, carecen de cualquier tipo de cancelación de ruido activa.

Google Pixel Buds A-Series

Diseño

No esperes ver un diseño revolucionario en estos Redmi Buds 4 Pro. Esa no es su guerra.

En su lugar, Xiaomi ha optado por dotar a sus nuevos auriculares de un aspecto sobrio y minimalista, que destaca principalmente por la ligereza y la comodidad.

El cuerpo al completo de los auriculares está construido en plástico, con acabado mate a excepción de la delgada línea que recorre su bastón, donde se encuentra el panel táctil que permite controlar los Redmi Buds 4 Pro.

Cuentan con puntas de goma intercambiables, pudiendo elegir entre tres tamaños diferentes incluidos en la caja de los auriculares. Como en la mayoría de modelos, resulta clave elegir el tamaño más adecuado para asegurarse de contar con un buen aislamiento y hacer que los auriculares resulten cómodos incluso tras varias horas de uso.

Diseño de los Redmi Buds 4 Pro

El panel táctil se encuentra integrado en la franja situada en la parte trasera de cada auricular / Imagen: Christian Collado

En ese sentido, hay que decir que los Redmi Buds 4 Pro están entre los auriculares más cómodos que haya podido probar recientemente. No alcanzan el nivel de confort de los Pixel Buds Pro o los Nothing Ear (1), pero se encuentran muy cerca de ello.

Tampoco hay sorpresas en lo relativo al estuche: está fabricado en plástico (con acabado mate en la versión de color negro, y brillante en la versión blanca) e incluye un LED que indica el estado de conexión de los auriculares y el nivel de batería restante. En su parte inferior, se puede encontrar el puerto USB-C de carga y el botón físico que permite activar el modo de emparejamiento o consultar el nivel de carga.

Al margen de lo anterior, los Buds 4 Pro están certificados bajo IP54 y son capaces de resistir salpicaduras.

Calidad de sonido y cancelación de ruido

Xiaomi ha dotado a sus nuevos auriculares de unos drivers dinámicos de 10 milímetros con una puesta a punto envidiable, que brindan una muy buena calidad de sonido teniendo en cuenta la gama a la que pertenecen.

A diferencia de otros auriculares de precio parecido, los Redmi Buds 4 Pro no potencian en exceso los graves con el objetivo de hacer el sonido más "llamativo". En su lugar, apuestan por un perfil de sonido más equilibrado a lo largo de todo el rango de frecuencias, con unos bajos potentes, pero sin olvidarse de los tonos intermedios y agudos. Todo ello, con una buena definición y el valor añadido que supone la compatibilidad con el codec LDAC, un detalle difícil de encontrar incluso en modelos más caros, pero que Xiaomi ha tenido a bien incluir en sus nuevos auriculares asequibles.

Xiaomi Redmi Buds 4 Pro

La calidad de sonido es uno de los puntos fuertes de esta pareja de auriculares asequibles / Imagen: Christian Collado

La cancelación de ruido activa de los Redmi Buds 4 Pro aprovecha los tres micrófonos repartidos por el cuerpo de cada uno de los dos auriculares y los diferentes algoritmos entenados por Xiaomi, para conseguir capturar y suprimir los sonidos de hasta 43 dB.

Esa es la teoría. En la práctica, hay que decir que el sistema de cancelación de ruido es altamente efectivo, aunque no perfecto. Se echa en falta un mayor rendimiento a la hora de suprimir los tonos agudos.

A través de la aplicación Xiaomi Earbuds es posible elegir entre tres modos diferentes de intensidad de cancelación de ruido, así como un modo "adaptativo" que analiza el sonido ambiente para aplicar el modo más efectivo en cada momento. Por mi experiencia, pienso que lo más adecuado es mantener activado el modo de cancelación "Profunda" y activar o desactivar el modo de transparencia cuando sea necesario.

Sobre este último modo, hay que decir que existen dos tipos de "Transparencia". Uno está dirigido a potenciar las voces que se escuchan a nuestro alrededor, mientras que el otro se limita a capturar y amplificar cualquier sonido que se capte a través de los micrófonos.

Experiencia y controles

Gracias a la conectividad Bluetooth 5.3, los Redmi Buds 4 Pro pueden conectarse a prácticamente cualquier tipo de dispositivo, independientemente de su sistema operativo o plataforma. No obstante, debido a la ausencia de compatibilidad con el sistema "Fast Pair" de Google, serán los usuarios de smartphones Xiaomi quienes disfrutarán de una mejor experiencia a la hora de asociar y controlar los auriculares.

Es posible realizar la conexión de manera "clásica": a través del menú de configuración de Bluetooth; o bien mediante la aplicación Xiaomi Earbuds, actualizada recientemente para añdir soporte para este nuevo modelo.

En caso de utilizar la aplicación, tendremos acceso a una serie de opciones adicionales, que incluyen la posibilidad de actualizar el firmware de los auriculares (opción que, por algún motivo, nos obliga a iniciar sesión en una Cuenta Xiaomi) o modificar las acciones de los controles táctiles.

Redmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la prueba
Redmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la pruebaRedmi Buds 4 Pro, análisis: no necesitas gastarte más de 100 euros en unos auriculares. Esta es la prueba

Sobre los controles, hay que decir que están algo limitados, dado que solo soportan toques. Es posible elegir qué sucederá al realizar una pulsación larga, o dar dos o tres toques sobre cada auricular, pero no existe la posibilidad de controlar el nivel de volumen sin tener que usar el móvil. Además, el tiempo de respuesta entre que se usa el panel táctil y se ejecuta la acción es algo más elevado de lo que nos hubiera gustado.

Otro punto a favor de estos auriculares es la detección de proximidad, que detecta cuándo nos hemos quitado los auriculares o cuándo nos los hemos colocado en la oreja, para detener o reanudar la música según corresponda. La detección es precisa y rápida, al nivel de las mejores que hayamos probado.

Batería y carga

Xiaomi sugiere que sus nuevos auriculares son capaces de alcanzar las 36 horas de autonomía en total, sumando la batería de cada auricular y la que ofrece el estuche de carga. Con una sola carga, deberían ser capaces de aguantar "vivos" hasta nueve horas, siempre y cuando no se esté utilizando el sistema de cancelación de ruido activa y se mantenga el nivel de volumen a la mitad.

En nuestro caso, hemos hecho un uso más intenso del que Xiaomi propone en la página de información de los Redmi Buds 4 Pro. Y, aún así, los resultados han sido más que positivos.

Con un nivel de volumen cercano al 80% y el modo de cancelación de ruido activa habilitado en modo "Profundo", los Buds 4 Pro han sido capaz de aguantar hasta seis horas y media de reproducción ininterrumpida, una de las cifras más abultadas que hayamos conseguido hasta ahora con unos auriculares dotados de cancelación de ruido activa.

A la hora de pasar por el cargador, los Redmi Buds 4 Pro cuentan con carga rápida que permite obtener autonomía para dos horas en solo cinco minutos.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti