Todo sobre Hive Social: así es la red social alternativa a Twitter que mezcla la experiencia de Instagram

La entrada de Elon Musk en Twitter y sus erráticas decisiones están espantando a todos los twitteros hacia... ¿¡Hive Social!?

Todo sobre Hive Social: así es la red social alternativa a Twitter que mezcla la experiencia de Instagram

A nadie le es ajena la "fiesta" que Elon Musk ha montado nada más tomar posesión de su último capricho, la red social Twitter, que en sólo unos días se ha quedado sin el 90% de sus técnicos e ingenieros después del ultimátum del nuevo mandamás, que también había despedido ya en su primer día a todos los antiguos directivos de la compañía.

No ha cesado además el circo mediático de Elon en su cuenta de la propia Twitter, donde cada día se cuentan nuevos cambios de políticas y estrategias haciendo dudar a usuarios, anunciantes y partners, algo que ha acelerado el éxodo masivo de usuarios hacia unas cuantas alternativas como Mastodon, Plurk o Reddit, principalmente.

Hive Social

Muchos usuarios de Twitter están volando hacia esta red social, una especie de híbrido entre Instagram y la propia Twitter.

En todo caso, parece haber un nombre entre las grandes ganadoras tras esta caída de Twitter, que temporalmente o para siempre está perdiendo usuarios a ritmo de récord dejando mucho protagonismo a una de las redes sociales más jóvenes, Hive Social, un híbrido entre Instagram y Twitter que parece haberse convertido en la gran alternativa.

Podéis encontrar muchos más detalles sobre Hive Social en su página web oficial, y aunque ahora os contamos lo más interesante sobre una app que seguro no conocíais la mayoría, aquí mismo os dejamos ya su enlace de descarga gratuita en Google Play:

Descarga Hive Social (gratis) @ Google Play Store

Metes Twitter e Instagram en una coctelera, la enciendes, mezclas bien, y obtienes Hive Social

Con aproximadamente unos 3 años de recorrido y hasta la fecha un éxito bastante relativo, lo cierto es que Hive era una de las redes sociales más jóvenes y con mayor potencial de entre todas las disponibles, aunque su repercusión mediática y su base de usuarios no estaban a la altura de sus posibilidades.

Y es que sí amigos, este concepto híbrido entre Twitter e Instagram lo tiene todo para convertirse en la red social de moda ahora que Twitter ha caído en desgracia.

Lo primero es que, a diferencia de Mastodon, entrar a Hive Social y crear una cuenta es especialmente sencillo pudiendo registrarse en pocos clicks e incluso con la posibilidad de elegir un inicio de sesión con nuestra cuenta de Google de forma directa.

Lo siguiente es tener un timeline y empezar a seguir usuarios, algo que será tan sencillo como configurar nuestro nombre de usuario, seleccionar un nombre público e imagen de nuestro perfil y cubrir una encuesta de intereses que permitirá al algoritmo de Hive seleccionarnos automáticamente contenido relacionado con nuestros gustos para llenar de un plumazo los primeros pasos dentro de la plataforma.

Hive Social

Así se muestran los perfiles en Hive Social.

En todo caso, algo aquí mejora la experiencia de Twitter y esto es nuestro contenido multimedia, que mezcla la experiencia de Instagram con una interfaz muy similar que ordena nuestro perfil en base a fotografías y vídeos y no sólo con mensajes de texto y enlaces.

No sólo eso, y es que podremos mostrar vídeos o reproducir música cuando alguien acceda a nuestro perfil de usuario dotándolo de más profundidad y personalización, ampliando la experiencia más plana de Twitter por un lado y simplificando las opciones de Instagram por el otro, ahora en una plataforma más pequeña, menos encorsetada y seguramente con mucho menos postureo.

En las últimas horas y días no he dejado de ver usuarios en mi timeline de Twitter que anunciaban su paso a Hive Social, así que esto explicará que hayan pasado de tener unos 50.000 usuarios de base a casi 1 millón de cuentas activas en las últimas horas, crecimiento meteórico que obviamente y debido a las propias limitaciones de la plataforma no ha estado exento de problemas mientras se amplían los recursos de prisa y corriendo para dar cabida a tanta gente nueva.

Hive Social

La principal credencial de Hive Social es su facilidad de acceso y su inexistente curva de aprendizaje.

  • ¿Lo mejor?

Que en Hive tendrás posts con mensajes y contenido multimedia de un modo muy rápido y sencillo, además con selección y personalización de temas que nos ofrecerá contenido generado automáticamente según nuestros intereses.

  • ¿Lo peor?

Que no sabemos si lo de Twitter será para siempre o sólo un espejismo, y es que estábamos ante la plataforma más influyente mediáticamente, algo que no se muere tan fácilmente. Eso y que alternativas como Hive o Mastodon tienen todavía muy pocos usuarios, y el cambio eliminará seguro muchas de nuestras cuentas y usuarios favoritos de Twitter.

Las mejores 8 alternativas para Twitter
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti