Cómo descargar todo tu archivo de Twitter por lo que pueda pasar

El futuro de Twitter corre peligro. Descubre cómo puedes descargar un archivo con todos tus datos por si la plataforma cierra sus puertas.

Cómo descargar todo tu archivo de Twitter por lo que pueda pasar

Tras la decisión de cientos de empleados de no aceptar las condiciones de trabajo impuestas por Elon Musk, Twitter parece atravesar un momento crítico de su historia, y no está claro que la red social vaya a lograr salir adelante. A pesar de que el propio Musk bromee sobre el tema, algunos usuarios de la plataforma han demostrado estar preocupados por lo que pudiera pasar con todos los datos compartidos durante estos años en la plataforma. Por esa razón, vamos a explicar cómo se puede descargar toda la información de Twitter.

Y es que, como muchas otras plataformas, Twitter guarda un histórico de datos recopilados con el paso de los años, que cada usuario puede solicitar y descargar para mantenerlo a salvo. Vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso.

Elon Musk junto al logo de Twitter.

Te explicamos cómo puedes descargar todos tus datos de Twitter.

Descarga tu información de Twitter paso a paso

Por el momento, la opción para descargar la información de Twitter solo se encuentra disponible en la versión web del servicio. No es posible obtener los datos a través de la app para móviles de la red social.

Dicho esto, el proceso para descargar los datos de Twitter es el siguiente:

  1. Abre Twitter en el navegador
  2. Haz clic sobre el icono de tres puntos de la barra lateral, con el texto "Más opciones".
  3. Desde ahí, accede al apartado "Configuración y soporte".
  4. Accede al apartado "Tu cuenta", y desde ahí a "Descargar un archivo con tus datos".
  5. Introduce tu contraseña y haz clic sobre "Solicitar archivo".

Cómo descargar todo tu archivo de Twitter por lo que pueda pasarCómo descargar todo tu archivo de Twitter por lo que pueda pasarCómo descargar todo tu archivo de Twitter por lo que pueda pasar
Cómo descargar todo tu archivo de Twitter por lo que pueda pasarCómo descargar todo tu archivo de Twitter por lo que pueda pasarCómo descargar todo tu archivo de Twitter por lo que pueda pasar

Eso es todo. Pasado un tiempo (hasta 24 horas o más, según Twitter), recibirás en tu dirección de correo electrónico un archivo ZIP que contendrá datos como la información de tu cuenta, el historial, las apps y los dispositivos, la actividad, los intereses y los datos de Twitter Ads. También recibirás una notificación en la app de Twitter cuando el archivo esté listo para ser descargado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti