POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: solo para verdaderos fans

Hemos probado los auriculares más especiales de Xiaomi: review a fondo de los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition.

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: solo para verdaderos fans

Llaman la atención por su aspecto, de eso no hay duda. Pero los POCO Buds Pro en su edición Genshin Impact son mucho más que unos auriculares inalámbricos con un llamativo disfraz inspirado en Klee, uno de los personajes más reconocibles del RPG de MiHoYo.

Por mucho que parezcan un juguete, POCO ha sido capaz de sacarse de la manga unos auriculares muy completos y equilibrados, que combinan un buen sistema de cancelación de ruido con un formato cómodo y ligero, y un sonido que consigue convencer. Todo ello, aderezado con un diseño llamativo, que muy probablemente conquistará a los fans de Genshin Impact.

Estuche de los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition

Un llamativo color rojo es el claro protagonista de los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition / Imagen: Christian Collado

POCO Buds Pro, opinión y puntuación

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition?
A favor
  • Diseño cuidado y original
  • Sistema de audio correcto
  • Cancelación de ruido efectiva
En contra
  • Sin app de configuración oficial
ConclusionesUnos buenos auriculares inalámbricos que combinan cancelación de ruido eficaz y un sonido equilibrado con un diseño llamativo y cuidado hasta el más mínimo detalle. Si eres fan de Geshin Impact, probablemente sean perfectos para ti.
Puntuación
85Sobre 100

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition

Precio del POCO Buds Pro y dónde comprar

Los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition se pueden comprar en la tienda online ofical de POCO a un precio oficial de 69,99 euros. Durante sus primeros días a la venta, la marca arrancó una campaña "early bird" gracias a la cual era posible hacerse con ellos a un precio reducido de 49,99 euros. Dicha promoción ya no está disponible.

¿Dónde se sitúan los POCO Buds Pro?

Los POCO Buds Pro son unos viejos conocidos, con un nuevo --y llamativo-- disfraz.

Xiaomi ya había lanzado esta pareja de auriculares en el pasado, bajo el nombre de Redmi Buds 3 Pro. Ahora, la marca ha aprovechado para asociarse con MiHoYo y dotar a estos auriculares de una capa de pintura, con el objetivo de atraer a los más fieles seguidores de Genshin Impact.

Redmi Buds 3 Pro

Salvando lo relativo al diseño, ambos modelos ofrecen el mismo conjunto de características, si bien los Redmi pueden conseguirse a un precio más reducido.

Dejando al margen los Redmi Buds 3 Pro, es difícil encontrar alternativas en el mercado a los POCO Buds Pro. Al fin y al cabo, su principal atractivo es el hecho de ser completamente únicos en el mercado.

No obstante, dentro del mismo rango de precios es posible encontrar modelos como los realme Buds Air 3, una muy buena opción con cancelación de ruido y un sistema de audio muy solvente, que eso sí, carece de lo diferencial del diseño de los POCO.

realme Buds Air 3

Ficha técnica de características

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition
Características
Dimensiones de los auriculares25.4 × 20,3 × 21,3 mm
4,9 gramos (Por auricular)
Dimensiones del estuche65 × 48 × 26 mm
55 gramos
Sistema de sonidoDriver dinámico de 9 mm
Impedancia de 32 Ω
Batería25 mAh (por auricular) / 470 mAh (estuche)
OtrosCarga inalámbrica
USB Tipo C
Bluetooth 5.2

Diseño

Para hablar del diseño de los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, antes hay que hablar de su packaging. A diferencia del resto de modelos de Xiaomi, los auriculares de POCO llegan en el interior de una caja de gran tamaño en color negro, con la serigrafía de POCO y del título de MiHoYo grabada en dorado.

Al acceder a su interior encontramos, además de un pequeño film de papel protector, la verdadera caja de los auriculares, simulando la forma del libro/catalizador de Klee en color rojo con detalles dorados, y el mítico trébol de cuatro hojas en su parte central.

Dentro, ya sí, se encuentran los auriculares en su estuche con forma de huevo de color rojo, protegidos por una reproducción de la mochila de Klee fabricada en una imitación de cuero, con un tacto de lo más agradable y costuras cosidas a mano.

Además de los propios auriculares, la caja también incluye un cable USB-C de color rojo, una cadena de color rojo que puede ser usada a modo de llavero, o para enganchar la mochila, tres pares de almohadillas de silicona para sustituir las que vienen por defecto con los auriculares, y el manual de instrucciones.

Primer plano de los auriculares POCO Buds Pro

El trébol de cuatro hojas, otro de los símbolos más reconocibles de Klee / Imagen: Christian Collado

El estuche en sí cuenta con un acabado de plástico en color rojo y un recubrimiento gomoso que disimula bien la suciedad y los arañazos. Tiene un tamaño compacto, y además del trébol de color dorado en su parte trasera, también encontramos un botón para emparejar los auriculares o comprobar el nivel de batería del estuche.

Su interior cambia el rojo por un tono ocre, y los auriculares aparecen en la parte superior del estuche dándonos la bienvenida con su acaado brillante de color rojo, con la serigrafía del trébol de cuatro hojas y un anillo dorado a su alrededor.

POCO Buds Pro en la mano

La parte trasera de los POCO Buds Pro actúa a modo de panel táctil para los controles / Imagen: Christian Collado

Retirar los auriculares del estuche resulta sencillo, aunque gracias al imantado, no es fácil que se caigan del estuche aunque esté abierto. Volverlos a colocar en su sitio, en cambio, puede resultar algo costoso las primeras veces, aunque basta con unos cuantos intentos para familiarizarse con la posición que deben adoptar para poder cargarse.

Los propios estuches están construidos en plástico en su totalidad, con un acabado gomoso similar al del propio estuche. Tienen un peso extremadamnte reducido, de solo 4,9 gramos por auricular, y por su formato de botón y su tacto suave, resultan muy cómodos incluso al llevarlos puestos durante varias horas seguidas.

Contenido de la caja de los POCO Buds Pro

Contenido de la caja de los POCO Buds Pro / Imagen: Christian Collado

Sonido y cancelación de ruido

Una vez conectados y colocados en el canal auditivo, los auriculares reproducen uno de los sonidos más famosos del personaje de Genshin Impact, indicando que la conexión se ha realizado correctamente. Además de este sonido, escucharemos otras frases de Klee al realizar diferentes acciones, como desconectar el Bluetooth del móvil.

Además, en caso de usar los auriculares junto a un móvil de POCO, Xiaomi o Redmi, una animación aparecerá en la pantalla nada más realizar el emparejamiento. En otros móviles, perdemos algunas funciones que solo están disponibles para los dispositivos de la marca.

El sistema de audio de los auriculares viene respaldado por un controlador dinámico de 9 milímetros por auricular. En general, la calidad del sonido es buena, sin distorsiones incluso en los niveles más altos de volumen, y una apuesta clara por los graves sin llegar a perjudicar al resto de rangos tonales.

En definitiva, es posible obtener una buena experiencia con estos auriculares, que sin llegar al nivel de los modelos más avanzados en cuanto a audio del mercado, cumplen su función a la perfección, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Primer plano de los POCO Buds Pro dentro de su estuche

Los POCO Buds Pro tienen un sonido equilibrado y una latencia controlada / Imagen: Christian Collado

A eso hay que sumarle el sistema de cancelación de ruido, tanto activo como pasivo gracias a las puntas de goma que crean un vacío en el canal auditivo para potenciar la sensación de aislamiento.

En cuanto a la cancelación de ruido dinámica, POCO asegura que sus auriculares son capaces de suprimir los sonidos de ambiente de hasta 32 dB, y lo certo es que los resultados son buenos en la maayoría de escenarios: no van a aislarte del mundo en entornos muy ruidosos como un gimnasio o al caminar por una calle muy transitada, pero la cancelación es más que suficiente para un uso de oficina o en transporte público.

Los POCO Buds Pro también incorporan un modo de trasparencia que amplifica los sonidos del exterior. La diferencia entre tener este modo activado o desactivado se nota, pero no es tan apreciable como en modelos mucho más caros, como los Samsung Galaxy buds Pro.

A pesar de su estética, los POCO Buds Pro no son unos auriculares enfocados al gaming. Sin embargo, el perfil de sonido es equilibrado y resulta convincente para este tipo de uso, y la tecnología Bluetooth 5.2 se traduce en una latencia correcta.

Batería y carga

La autonomía de los POCO Buds Pro es muy buena. La batería de los auriculares puede llegar a ofrecernos seis horas de uso ininterrumpido, a un nivel intermedio de volumen y con la función de cancelación de ruido desactivada. Sin activamos esta opción, la autonomía puede verse resentida y quedar reducida hasta la mitad.

Gracias al estuche de carga, es posible ampliar la duración hasta llegar a superar las 30 horas si se mantiene el modo de cancelación de ruido desactivado. De lo contrario, la suma de la batería del estuche y la de los auriculares nos puede brindar una jornada entera de doce horas.

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: solo para verdaderos fans

Gracias al estuche de carga, la autonomía de los POCO Buds Pro se puede extender hasta más de 30 horas / Imagen: Christian Collado

Cuando llegue el momento de cargarlos, basta con conectar el cable USB Tipo C al estuche, o bien posarlo sobre una base de carga inalámbrica compatible con el estándar Qi, pues los POCO Buds Pro son unos de los pocos auriculares de su categoría con soporte para carga inalámbrica.

El proceso de carga de los auriculares toma entre 55 minutos y una hora, mientras que el estuche puede demorarse unas dos horas y media en cargarse por completo, siendo algo más veloz la carga por cable. Asimismo, con solo diez minutos de carga de los auriculares podemos obtener entre dos y tres horas de batería.

Software y controles

Los POCO Buds Pro han sido concebidos para ser utilizados en combinación con un dispositivo de Xiaomi, POCO o Redmi. Así lo revela la ausencia de aplicación oficial con la que poder modificar los parámetros de los auriculares a través de un móvil que no sea de la marca --aunque, por suerte, hay alternativa--.

Por suerte, los controles integrados en los auriculares permiten llevar a cabo la mayoría de operaciones habituales de manera rápida y precisa gracias a los paneles táctiles situados a la espalda de cada auricular. Por defecto, estos son los controles incluidos:

  • Dos toques: pausar o reanudar la reproducción, o cancelar una llamada.
  • Tres toques: siguiente canción o pista de audio
  • Pulsación larga cambio entre cancelación de ruido, modo normal o transparencia

En caso de que los controles por defecto se antojen algo escasos, es posible recurrir a aplicaciones de terceros como Mi Buds M8, una app no oficial que funciona perfectamente con los POCO Buds Pro, y desde la cual es posible llevar a cabo multitud de operaciones, desde actualizar el firmware de los auriculares, personalizar los controles, activar o desactivar la detección de oreja, y mucho más.

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: solo para verdaderos fansPOCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: solo para verdaderos fans
POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: solo para verdaderos fansPOCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: solo para verdaderos fans

En caso de contar con un dispositivo de Xiaomi, además, será posible utilizar el ecualizador integrado en MIUI para modificar el perfil de sonido de los auriculares y adaptarlo a gusto del usuario.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti