Ya puedes ver al plegable de tipo concha de OPPO en vídeo

Y al final, parece que efectivamente OPPO sí preparaba un plegable de tipo _clamshell_ del que no tenemos muchos detalles.

Ya puedes ver al plegable de tipo concha de OPPO en vídeo
El OPPO Find N original, el primer plegable de la marca con formato "fold".

Hace ya unos días que OPPO ha comenzado a filtrar en China informaciones varias sobre su segunda generación plegable, que llegará actualizando el que para mi es el mejor formato plegable del mercado con un OPPO Find N2 que mantendrá un factor de forma 18:9 en el exterior, mucho más amigable para el uso como un móvil normal, junto con su pantalla extendida en el interior para consumir contenido y realizar multitarea.

Además, cabe recordar el buen trabajo de OPPO con su bisagra, y es que el Find N era el único smartphone flexible del mundo que minimizaba el pliegue central del panel para conseguir una pantalla grande y casi plana al ciento por ciento, sin reflejos ni torsiones ostensibles.

Pues bien, tal y como algunos medios anticipaban en los últimos días y semanas, este buen trabajo con las bisagras y los formatos plegables se extenderá a un smartphone de tipo clamshell en 2022, pues el OPPO Find N2 estará acompañado de un OPPO 'Flip' del que obviamente todavía no conocemos casi nada, ni su denominación comercial ni tampoco sus especificaciones.

De hecho, este vídeo colgado en Twitter es probablemente la primera noticia con algo de información que tenemos del dispositivo, pero al menos ya podemos verlo y empezar a sacar algunas conclusiones de lo que el fabricante de Dongguan va a proponernos.

Para empezar, aunque ya lo habréis visto, huelga decir que efectivamente este inédito OPPO de tipo concha está bien camuflado dentro de un bumper negro y enorme que no nos permite ver sus detalles de acabado, aunque obviamente se espera un smartphone de la mejor calidad en cuanto a materiales, seguramente manteniendo el gusto de OPPO por las curvas y el tacto ergonómico.

Además, como el usuario que maneja este prototipo lo mueve hacia los lados también podemos advertir que la bisagra vuelve a minimizar el pliegue al máximo y que cuando el móvil está abierto prácticamente no se advierte la flexión de la pantalla en la parte central, algo que sin duda agradecemos y que Samsung y los demás deberían apuntarse en su agenda.

El teléfono parece además bastante sencillo de usar con una mano y se dobla fácilmente sin necesidad de usar ambas extremidades, algo que también es buena noticia.

Y por último, podemos advertir en el frontal una pantalla exterior mucho más grande que en la opción Samsung aunque en disposición diferente al RAZR de Motorola, pues esta es vertical ocupando prácticamente todo el largo de ese segmento del dispositivo. Será seguro más útil, pero no creemos que vaya a extenderse OPPO mucho más de unos widgets y el uso como visor de la cámara.

A su lado, veréis también dos cámaras que presumiblemente serán un principal y un ultra gran angular de buena calidad dado su tamaño y disposición, con un flash LED doble y un huequecito para algún sensor de enfoque láser o similares. No se ven sellos de Hasselblad pero es que la carcasa protectora no permite ver nada, y me extrañaría que OPPO no saque partido de ese acuerdo para un dispositivo clave como este.

¡No por nada los 'clamshell' son los plegables más vendidos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!