OPPO Find X8 Ultra, una bestia fotográfica con Snapdragon 8 Elite y batería gigante que no podrás comprar (por ahora)

OPPO presenta en China a su nuevo 'flagship phone'. He aquí el nuevo y gigantesco Find X8 Ultra que se presenta con todo lo mejor del mercado, cámaras portentosas y una batería de silicio-carbono de 6.100 mAh... ¡Casi nada!

OPPO Find X8 Ultra, una bestia fotográfica con Snapdragon 8 Elite y batería gigante que no podrás comprar (por ahora)
Enseñándose en todo su esplendor, así es la trasera blanca de este OPPO Find X8 Ultra
Publicado en OPPO

Casi por sorpresa, desde OPPO han querido presentarnos hoy a su nuevo flagship phone centrado en la fotografía superlativa. Y como no podía ser de otro modo, pues aquí también el apellido 'ultra' adorna a este modelo con más pretesiones de la serie OPPO Find X8, vestido de tope de gama para la ocasión y presentando orgulloso un puntero sistema de cámaras con el ilustre sello de Hasselblad.

Y damos fe de que lo está haciendo muy bien OPPO con sus últimos smartphones, pues tanto el plegable Find N5 como este prestacional e inédito OPPO Find X8 Ultra, que es ya el teléfono inteligente más avanzado de la historia de la marca, cuentan con buenas credenciales para situarse en los escalones más elevados del podio en esta industria smartphone.

Lo hace todo (bastante) bien la marca de Dongguan, pues hay un (gran) lunar en todo esto... OPPO triunfa ante la crítica y trabaja con éxito salvo en atrevimiento, pues al menos de momento no venderá sus móviles más punteros fuera de los mercados de Asia, donde en breve se estrenará este monstruo que ahora os presentamos con todo detalle. ¿Nos acompañáis a conocerlo?

Al detalle, el nuevo OPPO Find X8 Ultra

Ficha técnica

OPPO Find X8 Ultra
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones163,1 x 76,8 x 8,8 (mm)
Peso226 (g)
Pantalla6,82 pulgadas AMOLED 1B Colors, LTPO 1-120 Hz, 2.500 nits (pico), Dolby Vision, HDR Vivid, HDR10+, Ultra HDR Image
Densidad de píxelesQHD+ (3.168 x 1.440 píxeles), 510 PP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Elite (3 nm), octa-core @ 4,32 GHz, GPU Adreno 830
RAM12 GB ó 16 GB (LPDDR5X-9600)
Almacenamiento256 GB, 512 GB ó 1 TB (UFS 4.1)
Sistema operativoAndroid 15 con ColorOS 15
Conectividad5G (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6/7, dual-band, Wi-Fi Direct
Bluetooh 5.4 LE, aptX HD, LHDC 5
aGPS + BDS + GLONASS + GALILEO + QZSS
NFC
Puerto IR
USB tipo-C v3.2
Emergency SOS Satellite
Cámara frontal32 MP (wide) f/2.4, 21 mm-equivalente, autoenfoque PDAF
HDR, vídeo 4K@30/60fps con gyro-EIS
Cámaras traseras50 MP (wide) f/1.8, 1 pulgada, 23 mm-equivalente, autoenfoque dual-pixel PDAF, OIS
50 MP (ultrawide), 15 mm-equivalente, 120º, autoenfoque PDAF
50 MP (periscope telephoto) f/2.1, 70 mm-equivalente, zoom óptico 3x, autoenfoque multidireccional PDAF, OIS
50 MP (periscope telephoto) f/3.1, 135 mm-equivalente, zoom óptico 6x, autoenfoque dual-pixel PDAF, OIS
Laser AF, sensor de espectro de color, Hasselblad Calibration, doble flash LED, HDR, vídeo 4K@30/60/120fps con gyro-EIS, Dolby Vision
Batería6.100 mAh (no extraíble)
Carga rápida 100 W por cable
Carga rápida inalámbrica 50 W
Carga reversible 10 W
OtrosChasis metálico
Corning Gorilla Glass
Certificación IP68/IP69
Audio estéreo Hi-Res
Lector de huellas dactilares integrado (ultrasónico)
OPPO Find X8 Ultra, una bestia fotográfica con Snapdragon 8 Elite y batería gigante que no podrás comprar (por ahora)

Los nuevos botones físicos adicionales del OPPO Find X8 Ultra

El nuevo OPPO Find X8 Ultra es un gigantón con todo lo mejor del mercado... ¡Y más botones físicos!

Ya lo habéis visto, no miente OPPO con la necesidad de convertir al Find X8 Ultra en un aspirante al trono del mercado que llame verdaderamente la atención, y en este caso lo consigue con un diseño muy moderno, de líneas limpias pero con los marcos más planos al estilo de Apple y Samsung, dejando mucho protagonismo a un prominente módulo de cámaras y, ojo a este dato, nuevos controles físicos que un día creímos amortizados.

Y es que sí, con todo lo mejor que se puede montar en el mercado de smartphones en abril de 2024, OPPO apuesta por recuperar dos botones adicionales para un acceso directo 100% configurable y un nuevo botón rápido en el borde inferior derecho del teléfono, que nos permitirá controlar la cámara como si una compacta más tradicional se tratase.

Por lo demás, tenemos una pantalla de altas prestaciones AMOLED 1B Colors con resolución QHD+ y certificaciones para aburrir, empezando por Dolby Vision, HDR Vivid y HDR10+. A este panel lo animará un chipset Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, no esperábamos menos, con una configuración de memoria de última generación que alcanza hasta 12 ó 16 GB de RAM (LPDDR5X-9600) y hasta 1 TB de almacenamiento (UFS 4.1).

Todo ello en una carcasa mucho más fina de sólo 8,78 milímetros de grosor, casi 1 milímetro menos que su predecesor, sumando resistencia probada por SGS ante caídas y certificaciones IP68/IP69 ante líquidos y polvo. No sólo eso, pues dispone en su interior de una batería generosísima con tecnología de silicio-carbono de 6.100 mAh, aderezada por carga con cable SUPERVOOC de 100 W, AIRVOOC de 50 W y también carga inalámbrica inversa de hasta 10 W de potencia.

Es un teléfono brutísimo, casi exagerado, al que no le falta tampoco toda la conectividad exigida, audio de alta resolución e incluso redes vía satélite en los modelos más avanzados para usar la funcionalidad Emergency SOS.

Un primer plano al sistema fotográfico de altas prestaciones del OPPO Find X8 Ultra

¿Y entonces la cámara? Pues no es una cámara, son muchas y muy buenas...

Obviamente las cámaras son las grandes protagonistas de un smartphone con sello de Hasselblad, compañía ilustre en el apartado fotográfico que suele trabajar con OPPO para ayudar a su equipo de ingeniería con el procesado de imágenes y la calibración de los sensores. De hecho, el fabricante presume de tonos piel precisos en cualquier condición, haciendo uso de un nuevo sensor True Chroma capaz de analizar la temperatura de color en cualquier escena.

En este OPPO Find X8 Ultra encontraremos no una, ni dos, sino hasta 4 sensores de 50 megapíxeles todos ellos, coronados con un Sony LYTIA 900 de 1 pulgada que servirá de principal con lente angular. Habrá otro sensor secundario de 50 MP modelo Samsung JN5 para el ultra gran angular, contando adicionalmente con nada menos que dos teleobjetivos periscópicos.

Se trata de un Sony LYTIA 700 con lente f/2.1 y 50 MP, además de un Sony LYTIA 600 con lente f/3.1 e idéntica resolución, ambos más brillantes que en su predecesor, ofreciendo zoom óptico de 3 y 6 aumentos respectivamente.

Dice OPPO que todo el sistema, incluyendo a todos y cada uno de los sensores, se han mejorado en mayor o menor porcentaje para ofrecer resultados de mayor calidad en cualquier tipo de condición, incluyendo un vídeo hasta resoluciones 4K@30/60/120fps con estabilizador, Dolby Vision y modos profesionales.

Ya veremos en los futuros análisis si es que al final podemos echarle el guante a este dispositivo, aunque OPPO presume de lo mejor del sector incluyendo a su motor de imagen HyperTone y algoritmos de IA destinados a facilitar las mejores tomas en condiciones diversas. También se ha implementado un motor ProXDR para mejorar el brillo y la información de color, algo que como decimos, sobre el papel queda bonito pero nos encantará probarlo.

Los tres colores de este OPPO Find X8 Ultra en su lanzamiento en China

OPPO Find X8 Ultra, precios y lanzamiento

El nuevo flagship phone de OPPO se perfila como el smartphone más avanzado para este 2025 del fabricante chino, con permiso de alguna actualización a final de año tanto en este rango como en las familias plegables. En todo caso, será un móvil muy complicado de conseguir al menos en Europa y Latinoamérica, pues es poco probable que vaya a venderse fuera de China al menos oficialmente.

Sí podrá adquirirse, como siempre, en retailers importadores que suman sus comisiones al precio, arriesgándose a una carga de tasas e impuestos incluso aún mayor.

Por ahora podemos confirmaros que allí en China estará disponible el próximo 16 de abril, con tres acabados de partida en negro mate, blanco puro y rosa, todos ellos con el mismo tacto suave y liso tanto en el vidrio como en los marcos laterales.

Sus precios estarán en torno a los 795 euros para el modelo con 12GB/256GB, 860 euros si elegimos 16GB/512GB y 980 euros en el caso del más cargado de memoria con 16GB/1TB, siempre al cambio actual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!