OnePlus mejora OxygenOS con 4 interesantes novedades y promete 4 años de actualizaciones para algunos móviles

OxygenOS mejorará en un futuro con interesantes novedades y una política de soporte más amplia.

OnePlus mejora OxygenOS con 4 interesantes novedades y promete 4 años de actualizaciones para algunos móviles
OnePlus se ha propuesto mejorar el software de sus teléfonos, comenzando con OxygenOS 13.

Con el paso de los años, OnePlus ha ido perdiendo poco a poco esa esencia que la llevó a ser una de las marcas preferidas por los usuarios de Android. En parte, debido a decisiones cuestionables en el terreno del software.

La compañía es consciente de ello, y poco a poco va intentando retomar la filosofía y volver a conquistar al público.

El pasado lunes 28 de noviembre, la firma nos invitó a asistir a un evento donde anunció las novedades más importantes que van a llegar próximamente a OxygenOS, el sistema operativo de sus móviles, basado en Android. A lo largo del evento, la marca adelantó detalles sobre OxygenOS 13.1, la versión que llegará durante la primera mitad de 2023, y sobre el desarrollo de OxygenOS 14. Además, confirmó una ampliación en el período de soporte para algunos de sus móviles.

Cuatro años de actualizaciones para algunos móviles de OnePlus

Una de las primeras medidas anunciadas por OnePlus durante el evento fue la decisión de asegurar cuatro grandes actualizaciones de software y cinco años de actualizaciones de seguridad para sus móviles lanzados a partir del año 2023.

De este modo, los futuros OnePlus 11 y, más adelante, los OnePlus 11T, igualarían el período de soporte que ofrecen marcas como Samsung, e incluso llegará a superar a Google, que a día de hoy solo asegura tres grandes actualizaciones de software para sus Pixel.

Dado que cada vez más usuarios conservan sus dispositivos durante más tiempo, queremos asegurarnos de poder ofrecer esa posibilidad. Esta nueva política de actualizaciones dará a los usuarios acceso a las últimas características funcionales y de seguridad necesarias para impulsar la experiencia rápida y fluida característica de OnePlus durante toda la vida útil del teléfono - Gary Chen, jefe de Productos de Software en OnePlus

No obstante, se espera que esta medida sea aplicable únicamente a los modelos de gama alta, y que, por tanto, los OnePlus de la serie Nord reciban un máximo de dos o tres grandes actualizaciones.

Las novedades que llegarán con OxygenOS 13.1

OnePlus también aprovechó para revelar que OxygenOS 13.1, una actualización incremental de la versión actual de su software, estará disponible a lo largo del primer semestre de 2023, y junto a ella se lanzarán varias funciones nuevas:

  • AI System Booster: función que mejorará la gestión de la memoria, aumentando la fluidez en un 30%, la velocidad de instalación de apps en un 20% y la apertura de estas en un 10%. Se usará un algoritmo personalizado mejorado con respecto a OxygenOS 13.
  • Audio Espacial: OnePlus será una de las primeras marcas en incluir soporte para audio espacial en Android, gracias a una colaboración con Google y Dolby.
  • Nuevo modo Always on Display: se ha trabajado en mejorar el “AOD” para añadir dos nuevos modos. El modo “Homeland” se activa según los cambios de temperatura en tiempo real. Por otro lado, el modo "Spotify" permite visualizar la reproducción de música con la pantalla apagada.
  • Private Safe 2.0: sistema que ofrecerá una mayor seguridad en el intercambio de datos. Se incluirá una nueva función llamada "Auto Pixelate", que permitirá emborronar partes sensibles de una captura de pantalla antes de compartirla por WhatsApp o Facebook Messenger.

Al margen de estas novedades, OnePlus planea seguir mejorando el diseño "aquamórfico" que debutó junto con OxygenOS 13, y planea introducir nuevas funciones en el área de la salud y el bienestar digital.

OxygenOS 13.1 sería la versión con la que debutará el futuro OnePlus 11, y más tarde llegará a los OnePlus 10T y OnePlus 10 Pro, así como al resto de modelos compatibles que forman el catálogo de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!