Nuevo OnePlus 13T: el gama alta en formato compacto que dice adiós al mítico Alert Slider

OnePlus sorprende con un móvil de alto rendimiento en tamaño reducido que elimina su característico interruptor lateral y apuesta por una pantalla más manejable

Nuevo OnePlus 13T: el gama alta en formato compacto que dice adiós al mítico Alert Slider
El OnePlus 13T mantiene la potencia de la gama alta en un cuerpo más compacto, aunque pierde el histórico Alert Slider y la cámara ultra angular
Publicado en OnePlus
Por por Sergio Agudo

OnePlus nos ha sorprendido a todos con un movimiento inesperado. Cuando el mercado sigue apostando por terminales cada vez más grandes, la marca china ha decidido ir a contracorriente con un móvil que cabe perfectamente en la mano. El OnePlus 13T llega en formato compacto con todo el músculo de un tope de gama y algunas sorpresas en su diseño, incluyendo la desaparición de uno de los elementos más icónicos de la marca.

Tal y como nos cuentan desde FoneArena, el OnePlus 13T llega con especificaciones brutales a pesar de su tamaño contenido. La pantalla se queda en 6,32 pulgadas, pero no escatima en tecnología: panel AMOLED con LTPO y una nitidez que ya quisieran muchos gigantones. Y no es ninguna sorpresa, pues ya en abril la compañía confirmó que estaban trabajando en este modelo y las filtraciones no han parado desde entonces.

Potencia de sobra en un formato que vuelve a caber en tu mano

¿Lo mejor del OnePlus 13T? Sin duda, ese Snapdragon 8 Elite que lleva bajo el capó y que ya está rompiendo récords en AnTuTu con más de 3 millones de puntos. Por si fuera poco, OnePlus lo ha emparejado con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. Vamos, que puedes tirarle encima cualquier tarea al terminal, que la moverá sin rechistar y sin problema.

En el apartado fotográfico, OnePlus ha apostado por el "menos es más" con un sensor Sony IMX906 de 50 megapíxeles que promete hacer maravillas incluso con poca luz. Le acompaña un teleobjetivo también de 50 MP con zoom óptico 2x. Ambos vienen con estabilización óptica, así que adiós a las fotos movidas. Eso sí, han prescindido del ultra angular, algo que no le va a hacer ninguna gracia a los amantes de los paisajes amplios y la fotografía arquitectónica.

Vamos a lo importante: la pantalla. Sus 6,32 pulgadas con resolución 1.5K (2640x1216 píxeles) pueden parecer modestas en el papel, pero incluyen esa maravilla llamada tecnología 8T LTPO que adapta la tasa de refresco entre 1 y 120Hz según lo que estés haciendo. ¿El resultado? Fluidez extrema cuando la necesitas y ahorro de batería cuando no. Y para rematar, llega hasta los 1600 nits de brillo y está protegida con el Crystal Shield Glass de OPPO, así que aguantará más de un descuido.

Y ahora viene lo más polémico: han eliminado por completo el Alert Slider. Sí, ese interruptor lateral que llevaba con nosotros desde los primeros OnePlus y que nos permitía silenciar el móvil sin ni siquiera mirarlo. En su lugar han puesto un botón configurable que, seamos sinceros, no es lo mismo. Parece que OnePlus sigue los pasos de Apple, que ya sustituyó su mítico interruptor de silencio por un botón de acción en los iPhone 15 Pro y Pro Max.

La batería es otra de las sorpresas mayúsculas. Han conseguido meter una bestia de 6.260 mAh con tecnología silicio-carbono en ese cuerpo compacto. Para que te hagas una idea, tiene mayor densidad energética (851 Wh/L) que muchos móviles más grandes. Y cuando se agota, la carga de 80W SuperVOOC hace el resto: en muy poco tiempo ya tienes batería para seguir tirando. Justo lo que necesitas cuando vas a tope todo el día.

El OnePlus 13T estará disponible en China a partir del 30 de abril con precios que sorprenden para lo que ofrece: desde 3.399 yuanes (unos 435 euros) para el modelo de 12 GB/256 GB hasta 4.499 yuanes (575 euros) para la bestia con 16 GB y 1 TB. Viene en tres colores con nombres tan rimbombantes como típicos de OnePlus: Gris Morning Mist, Rosa Heart-pounding y Negro Cloudy Ink. Si es que ni para nombrar colores pueden ser normales.

Resulta curioso ver cómo OnePlus nada contra corriente con este lanzamiento. En un mercado obsesionado con pantallas cada vez más grandes, ellos apuestan por un móvil que realmente puedes usar sin necesitar manos de gigante. No es para menos: llevamos años quejándonos de móviles que apenas caben en el bolsillo y necesitan dos manos para todo. Quizás hayan dado en el clavo con esta propuesta más compacta, manteniendo la potencia de un gama alta pero en un tamaño que no te haga sentir que llevas una tablet en el bolsillo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!