El mejor smartphone que puedo recomendarte es imposible de comprar

Es una bestia, un portento, un mastodonte, pero no podrás tenerlo por mucho que quieras. Al menos, por ahora.

El mejor smartphone que puedo recomendarte es imposible de comprar

Si buscas un smartphone que pueda con todo, un móvil para disfrutar durante muchos años del mejor rendimiento, tengo algo que contarte. Este artículo va para aquellos que quieren lo mejor, sin complicaciones ni quebraderos de cabeza.

Si tuviera que recomendar un smartphone sin límite de precio sería el iPhone 14 Pro. El móvil de Apple saca sobresaliente en todos los apartados y es capaz de ofrecer una de las mejores experiencias de usuario que existen. Es así de sencillo, no creo que se pueda competir con él en seguridad y fiabilidad.

Por desgracia para muchos, el iPhone 14 Pro es prácticamente imposible de encontrar ahora mismo en España. No recuerdo haber visto algo así nunca, tiendas como Amazon cuenta con el aviso "temporalmente sin stock" y la propia Apple ofrece envíos para finales de diciembre.

iPhone 14 Pro

Por qué es imposible fallar con el móvil de Apple

Te podrá gustar más o menos su diseño, pero no se le pueden poner pegas a la construcción del iPhone 14 Pro. Es prácticamente un complemento, una joya, solo hay que sostenerlo para darse cuenta de que lo último que quieres es darle un golpe. Tanto el acero inoxidable de sus laterales como el cristal mate de su trasera sientan genial en la mano.

Su pantalla tampoco deja indiferente. Los 120 Hz de refresco son espectaculares en un móvil que ya transmite una sensación de fluidez superior al resto hasta con solo 60 Hz. No creo que se le puedan poner pegas a la calibración de este panel, tampoco a un brillo que ascenderá hasta cotas nunca vistas en momentos determinados. Es una pantalla de clase mundial que invita a consumir todo tipo de contenido.

El módulo trasero de este iPhone 14 Pro sirve de hogar para 3 sensores. Apple ha añadido una cámara principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo que repite con 12 megapíxeles. No importa la situación, el móvil de Apple recoge fotografías de primer nivel con cada disparo. Si hablamos en términos generales, prácticamente nadie puede plantar cara a este apartado fotográfico.

Elogios, elogios y elogios. Parece que el iPhone 14 Pro solo tiene cosas buenas, pero no es así. Podría criticar su "carga rápida", que sigue siendo muy lenta en comparación con algunos rivales directos. También el diseño, que se ha mantenido casi inmóvil durante años y para el que la Dynamic Island no me parece suficiente. Sin embargo, cuando lo miras con perspectiva, el smartphone de Apple es un dispositivo prácticamente redondo.

iPhone 14 Pro

Lo que pretendo decir es bastante sencillo. Si el dinero no es un problema y solo quieres un móvil que funcione muy bien, no vaya a fallar y pueda acompañarte durante mucho tiempo, el iPhone 14 Pro es la mejor compra. Es un smartphone muy caro, tremendamente caro, pero es un sacrificio que tiene una ventaja muy clara, la tranquilidad.

En cualquier caso, lo único que puedes hacer ahora mismo es reservarlo, con suerte antes de que acabe el año podrás tener uno en tu bolsillo. Si no tienes demasiada prisa, te aseguro que la espera valdrá la pena.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti