Vivimos con el móvil enganchado al enchufe y este estudio lo demuestra

Un estudio encargado por OnePlus revela que pasamos mucho tiempo con el teléfono enchufado a una toma de corriente.

Vivimos con el móvil enganchado al enchufe y este estudio lo demuestra

Ya hemos tratado con anterioridad en Andro4all el asunto de cómo cargamos nuestros teléfonos. Hemos hablado de por qué no es aconsejable cargar el teléfono mientras duermes y también hemos ofrecido trucos para cargar el teléfono correctamente, entre muchos otros artículos que hemos escrito sobre el tema.

Ahora, un estudio encargado por OnePlus revela que, a pesar de que las baterías son más grandes y duran más, los usuarios cargan sus teléfonos varias veces al día. Comentamos los hallazgos más importantes del estudio a continuación.

Los usuarios tenemos dependencia del cargador

El estudio ha capturado las respuestas de 1.000 usuarios estadounidenses que han comprado smartphones de precios superiores a 600 dólares durante el último año. En los datos más específicos, un 43% de los encuestados admiten estar frustrados con lo que cuesta cargar un teléfono por completo.

La cosa no acaba ahí. Un 69% de los participantes afirman cargar su teléfono al menos dos veces al día, un 64% lo hacen durnate la noche y un 33% tiene miedo de dejar el teléfono tantas horas cargando por si la batería se daña.

En cuanto a los lugares en los que cargamos nuestros terminales, un 93% de los encuestados lo hace en sus hogares. Un 45% lo hace en su coche o en el transporte público, mientras un 32% lo hace en su lugar de trabajo y un 14% en su centro de estudios. Un 15% lo enchufan a la corriente mientras realizan actividades y un 8% cargan sus teléfonos mientras van en avión.

Un 64% de los participantes han respondido que dejan su teléfono enchufado durante al menos 40 minutos, mientras que un 63% tienen miedo de quedarse sin batería cuando están fuera de casa. Un 97% de los encuenstados respondieron en que estarían interesados en un teléfono que se cargase por completo en menos de 20 minutos.

Los usuarios quieren un cargador en la caja

Un dato intersante que revela este estudio es que el 75% de los usuarios quiere cargadores en las cajas. Para ellos es importante que venga acompañando al teléfono y, de hecho, algunas autoridades internacionales ya han multado a fabricantes por no incluirlos con sus terminales.

Esta política de los fabricantes ha hecho que se vendan 193 millones de cargadores sólo en Estados Unidos durante el pasado año. Eso ha provocado que la categoría de "dispositivos de carga móvil" se haya convertido en la segunda categoría de electrónica de consumo en el país, con una industria que ahora mismo factura unos 3.200 millones de dólares al año.

Esta información nos lleva a unas declaraciones hechas por Robin Liu, CEO de OnePlus North America:

Muchos fabricantes de dispositivos han eliminado las unidades de carga de las cajas de sus smartphones y han diseñado una nueva corriente de ingresos, todo gracias a las ventas de sus propios cargadores. En lugar de invertir en I+D para mejorar la eficiencia de la carga y la vida de la batería, los principales fabricantes han mantenido el status quo mientras molestan a los consumidores añadiendo costes adicionales.

Esos costes adicionales hacen referencia a los entre 20 y 35 euros que hay que añadir al precio de un teléfono por comprar un cargador oficial.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti