Cómo activar la barra lateral de MIUI 13 para tener las aplicaciones a mano en todo momento

Aprende a configurar la barra lateral para usarla en tu Xiaomi con MIUI 13.

Cómo activar la barra lateral de MIUI 13 para tener las aplicaciones a mano en todo momento

Tras la llegada de MIUI 13 a los terminales de Xiaomi, hemos podido ver que la actualización venía repleta de nuevos cambios y mejoras en la experiencia de usuario. Entre estos cambios, encontramos la llamada barra lateral.

Con esta nueva función, tal y como indica su nombre, disponemos de una barra en el lateral izquierdo o derecho del terminal con la que tendremos acceso directo a aplicaciones que añadamos. Las aplicaciones, no serán abiertas en completo. De hecho, se abrirán en una ventana pequeña. Útil si queremos tener a mano siempre las aplicaciones que más usamos.

Cómo activar la barra lateral de Xiaomi en MIUI 13

Lo primero que debemos de tener en cuenta si queremos tener esta función es tener nuestro teléfono actualizado a la última versión de MIUI 13. No olvidemos revisar si en las actualizaciones tenemos como versión MIUI 13 para poder usarla.

Si es este el caso, activamos la herramienta de la siguiente manera:

  • Accedemos a los ajustes de nuestro terminal Xiaomi.
  • Una vez dentro, bajamos hasta encontrar funciones especiales.
  • Dentro del apartado de funciones especiales, encontramos la opción de barra lateral.
  • En la nueva ventana, debemos activar la opción de “Mostar siempre”.
Barra lateral en MIUI 13

Activar la barra lateral desde el menú de ajustes

Cómo configurar la barra lateral o cambiarla de posición

Una vez hemos configurado la barra lateral, si seguimos mirando abajo, podremos ver ajustes adicionales en el apartado de personalización.

Podremos añadir los juegos o aplicaciones que creamos convenientes a la barra lateral si la desplegamos. Para ello, debemos de pulsar en la barra haciendo un leve scroll lateral y nos aparecerán todas las aplicaciones existentes que tenemos vinculadas a la barra.

Haciendo scroll hacia abajo, podemos añadir nuevas aplicaciones que van a abrir ventanas flotantes pulsando en el botón de añadir. Una vez que hayamos añadido las aplicaciones que queramos, tenemos que pulsar en el botón de listo de la parte superior derecha y tendremos disponibles las aplicaciones a usar. Para reorganizar las aplicaciones, mantenemos pulsados los iconos para moverlos arriba o abajo.

Muestra de la configuración de barra lateral MIUI 13

Cómo se configura las aplicaciones a ver en barra lateral (izquierda) y se muestran en ventana flotante (derecha)

Para cambiar la barra lateral de posición, mantenemos pulsada la barra y nos aparecerán unas flechas. Estas flechas indican que la barra lateral se puede mover horizontal y verticalmente, para poder cambiarla de lugar. Las flechas, aparecerán sólo la primera vez que la configuremos a modo de recordatorio.

En otros dispositivos, la opción de mover la barra lateral de lado se encuentra en los mismos ajustes donde activamos la utilidad. Dependerá de la versión que tengamos instalada en nuestros terminales y también de la versión de las aplicaciones de sistema de Xiaomi que tengamos en nuestro terminal.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti