Instagram recibe una de las novedades más esperadas por todo el mundo
Esta opción es una de las más usadas en TikTok, su mayor competidora

Tras el lanzamiento oficial de su nueva app Edits, una herramienta de edición de vídeo diseñada para competir contra CapCut, Instagram ha lanzado una de las funciones más demandadas por los usuarios y que TikTok permite desde sus inicios: la descarga de Reels. Así lo ha confirmado recientemente su CEO, Adam Mosseri.
La posibilidad de descargar Reels pone a Instagram al mismo nivel que TikTok, ya que hasta ahora no era posible descargar un Reel de forma legal desde la aplicación. Esta opción se está desplegando de forma gradual en los Estados Unidos por el momento y solo estará disponible en la versión para móviles, lo que significa que no se podrá utilizar en la versión web.
Pronto podrás descargar los Reels de tus creadores favoritos

Instagram está desplegando poco a poco la posibilidad de descargar Reels
Para descargar un Reel, solo tendrás que pulsar en el icono de Compartir y luego en Descargar. El vídeo se guardará en tu galería, pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, solo se podrán descargar los Reels de cuentas públicas. Además, al igual que en TikTok, el vídeo se descargará con una marca de agua que incluirá el logo de Instagram y la cuenta a la que pertenece.
Este es un movimiento muy inteligente por parte de Instagram, no solo porque cumple con las demandas de los usuarios, sino porque también aumentará el peso de la plataforma al facilitar la descarga y el compartido de Reels, lo que permitirá que algunos vídeos se vuelvan muy virales, al igual que en TikTok, gracias a la facilidad para descargar contenido.
Además, es el momento ideal para igualarse a competidores como TikTok, que enfrenta un futuro incierto en estos momentos. Por otro lado, los Shorts de YouTube siguen mejorando y también representan una excelente forma para que los creadores se hagan virales. Con la nueva opción para descargar Reels, Instagram tendrá aún más peso en el panorama de los vídeos cortos.
Con la introducción de la opción para descargar Reels, Instagram da un paso importante para igualarse a su principal competidor, TikTok, y satisfacer una de las demandas más solicitadas por los usuarios. Esta funcionalidad no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también aumenta el potencial viral de la plataforma, permitiendo que los vídeos se compartan de manera más sencilla. A medida que la competencia en el mundo de los vídeos cortos se intensifica, Instagram se posiciona como una plataforma aún más relevante, enfrentándose a desafíos y aprovechando oportunidades en un mercado cada vez más dinámico.