Google revela una función de Android 14 pensada para mejorar la navegación con tu móvil

El gesto de retroceso predictivo estará disponible por defecto en Android 14.

Google revela una función de Android 14 pensada para mejorar la navegación con tu móvil

Google comenzó a trabajar en una nueva funcionalidad que llamaron gesto de retroceso predictivo en los dispositivos Android von la llegada de Android 13 . La función permite al usuario poder ver una vista previa del gesto de retroceso antes de completarse. Podremos decidir, por tanto, si queremos permanecer en la vista actual o bien completar la acción del gesto de retroceso y regresar a la pantalla principal.

Con la futura llegada de Android 14, Google ha revelado que este gesto podrá estar disponible en todas las aplicaciones, para así poder ver la vista previa de la ventana anterior dentro de esa aplicación y saber cuándo realmente vamos a dejar la aplicación para volver a la pantalla principal.

Una ayuda para no salirnos de la aplicación sin querer

Durante la “Designing a High Quality App with the latest Android Features” de 2022, un evento en vídeo en el cual Google muestra nuevas funciones a sus desarrolladores, la compañía ha estado hablando de la introducción del gesto de retroceso predictivo y de su utilidad.

La intención que tiene la compañía es la de poder ofrecer a los usuarios una mejora en la navegación, evitando que salgamos sin querer al la pantalla de inicio cuando hacemos el gesto de volver en las aplicaciones. Adicionalmente algunos usuarios, por su parte, también comentan que no pueden ver dónde se encontraban si hacían el gesto de volver atrás en la ventana anterior a la de inicio, por lo que ya habían solicitado en su momento el poder ver en qué ventana estaban con anterioridad dentro de una aplicación al hacer este gesto.

Gesto predictivo de retroceso en Android

Animación del gesto de retroceso predictivo en Android 13

Android 14 habilitará la opción de gesto de retroceso predictivo por defecto

Con la futura llegada de Android 14, Google quiere habilitar la funcionalidad por defecto, para que así podamos disfrutar de este gesto dentro de las aplicaciones que estén actualizadas añadiendo el soporte gracias a la nueva API de desarrollo creada. Las aplicaciones tendrán podrán ir adaptando su código por tanto para permitir el gesto de retroceso predictivo, para estar preparadas a la llegada de Android 14.

Para activar la función actualmente en un dispositivo con Android 13, debemos de ir a los ajustes de desarrollador y buscar la nueva funcionalidad. No estará disponible para todos los dispositivos, pero podemos comenzar a probar el nuevo gesto en los Pixel. Una vez activo, bastará con probarlo en alguna de las aplicaciones de Google, como pudiera ser Chrome al realizar el gesto de navegación.

Sin duda alguna creemos que esta funcionalidad es muy prometedora y vemos cómo Android se transforma cada año puliendo esos detalles que, si a veces pueden parecer ínfimos, dan un pequeño gran salto para hacer nuestra interacción con los dispositivos mucho más hogareña.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti