El jefazo de Xbox opina sobre el cierre de Stadia: "hicieron un buen trabajo"

Phil Spencer ha dejado clara su posición al respecto de Stadia.

El jefazo de Xbox opina sobre el cierre de Stadia: "hicieron un buen trabajo"

El próximo día 18 de enero de 2023, Google Stadia dejará de funcionar. La plataforma de streaming de juegos en la nube de Google cerrará sus puertas, debido a que el servicio "no ha ganado la tracción con los usuarios" que se esperaba desde un principio.

Pero no todo en la historia de Stadia ha sido negativo. Al menos, así lo cree Phil Spencer, el principal responsable de la división de Xbox dentro de Microsoft, quien en una entrevista ofrecida a The Verge, ha dado su opinión sobre Stadia y su cierre definitivo.

Google Stadia

El adiós definitivo a Stadia se producirá el día 18 de enero de 2023.

Google erró en el enfoque basado en las compras de juegos, según Phil Spencer

A lo largo de la entrevista, Spencer ha hablado sobre varios temas, incluyendo la decisión de mantener la saga Call of Duty en PlayStation después de haber adquirido Activision Blizzard, o el buen desempeño de Xbox Cloud Gaming en los últimos meses.

También ha aprovechado para dar su opinión sobre Stadia. Cree que Google tomó una decisión equivocada al construir el servicio de suscripción de Stadia en torno a la compra de juegos dentro de la plataforma. Esto implicaba un elevado coste de cara a los usuarios que querían adentrarse en Stadia, dado que debían comprar los juegos a precio completo a través de la tienda.

Dicho enfoque es completamente opuesto al de Microsoft Cloud Gaming, donde se da al usuario la opción de jugar cualquiera de sus juegos ya adquiridos en cualquier dispositivo, ya sea una consola, PC o Smart TV.

"Si no quieres esperar a que ese juego se descargue en la consola, puedes jugar desde la nube, o puedes intentar resolverlo y hacer que estas cosas estén disponibles en el PC. No se trata de hacer algo contra la consola o el PC, sino de abrazar el lugar donde a la gente le gusta ir a jugar, para ampliar y darles más opciones, incluyendo el modelo de negocio de cómo un cliente construye su biblioteca."

No obstante, Spencer cree que Google hizo un buen trabajo con su plataforma de juegos en streaming en determinados aspectos, sobre todo en lo relativo a la infraestructura en la nube y su capacidad de brindar acceso a juegos de manera instantánea a través de cualquier dispositivo:

"Creo que hay un uso real para una infraestructura en la nube que puede permitir a los creadores distribuir el juego a sus clientes casi al instante. No para excluir que la gente descargue y juegue los juegos, sino como una opción más para ellos. Absolutamente, lo veo, y creo que lo que Google ha construido encontrará una aplicación real allí. No hay duda de ello."

Stadia cierra: cuándo dejará de funcionar, cómo recuperar tu dinero y todas las respuestas a tus dudas

De hecho, Google ya ha confirmado que la tecnología que hoy da vida a Stadia, será utilizada en el futuro en otros servicios de la compañía. Asimismo, esperan colaborar con otras compañías con el objetivo de acercar la plataforma de streaming en la nube a un mayor número de personas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti