Todo sobre la última gran actualización de Google Maps

Google Maps se ha actualizado con tres nuevas funciones de cara a la temporada navideña. Dos de ellas pueden empezar a usarse ya mismo.

Todo sobre la última gran actualización de Google Maps

Google Maps se ha actualizado recientemente incluyendo unas cuantas novedades específicas para esta temporada, especialmente ahora que se acercan las Navidades. Así lo ha hecho saber Google a través de su propio blog, en el que desgranan las nuevas características que acompañarán a su popular app de mapas y navegación.

Google Maps es una de las apps de mapas más populares del mundo y, precisamente por ello, en el pasado te hemos ofrecido una serie de trucos con la que sacarle el máximo partido. Con esta nueva actualización y sus nuevas funciones se ha vuelto todavía más poderosa, si cabe.

Todo sobre la última gran actualización de Google Maps

Google Maps en un terminal Android

Búsqueda con Live View

Todo sobre la última gran actualización de Google Maps

Búsqueda con Live View

Live View ya lleva un tiempo formando parte de Google Maps. El pasado mes de septiembre se introdujeron nuevas funciones para esta característica, que permitían usarla para realizar búsquedas mediante IA, realidad aumentada y la ayuda de Street View.

A partir de la semana que viene, la búsqueda con Live View se empezará a desplegar en distintas ciudades del planeta, que por ahora inlcuyen Londres, Los Ángeles, Nueva York París, San Francisco y Tokio. Estará disponible en iOS y Android y permitirá, entre otras cosas, explorar el interior de lugares cercanos para encontrar lugares de interés para el usuario (cajeros automáticos, tiendas, etc).

Búsqueda de estaciones de carga cercanas

Todo sobre la última gran actualización de Google Maps

Estaciones de carga de vehículos eléctricos en Google Maps

Quienes tengan un coche eléctrico agradecerán esta novedad. Ahora Maps permitirá encontrar estaciones de carga y ofrecerá información en tiempo real sobre los cargadores que estén cerca del usuario.

Usar esta característica será tan fácil como realizar una búsqueda en Google Maps, en este caso "estaciones de carga". Con eso, el usuario recibirá toda la información necesaria. Esta característica ya está disponible tanto en Android, como en iOS.

Búsqueda de lugares accesibles para personas con movilidad reducida

Todo sobre la última gran actualización de Google Maps

Lugares accesibles con silla de ruedas en Google Maps

Esta característica se introdujo ya en 2020 en Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, de forma que las personas con movilidad reducida pudiesen saber si su lugar de destino cuenta con las medidas de accesibilidad necesarias.

Esta característica ya se ha liberado a nivel global, y para activarla es tan sencillo como marcar "Lugares accesibles" en la app de Google Maps. Cuando hagas una búsqueda, aparecerá en el mapa el símbolo de una silla de ruedas para mostrar los lugares accesibles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti