5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes

Google quiere que tengas las mejores fiestas navideñas posibles y por eso te da estos útiles trucos para Google Maps.

5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes

La Navidad se acerca, una de las épocas más bonitas del año y también una de las más estresantes por todas las tareas que hay que llevar a cabo. Es tiempo de preparar mucha comida para las reuniones familiares, de ir a comprar los regalos y, en definitiva, de tenerlo todo preparado antes de que lleguen las fechas claves. Google quiere ayudarte a que la Navidad sea menos estresante y para ello te recomienda 5 trucos que puedes utilizar en Google Maps.

El servicio de mapas de la compañía tiene herramientas de gran utilidad para estas fechas. Por ejemplo, puede mostrarte cuáles son los horarios menos concurridos en la tienda que tienes que visitar, de esa forma evitarás las largas colas y ahorrarás tiempo. Como vemos en el blog de Google, hay varios trucos más para lograr que Google Maps sea tu mejor ayudante estas Navidades.

Google Maps en un móvil Android

Con Google Maps las compras navideñas pueden ser menos estresantes.

Comparte tu ubicación en tiempo real

La Navidad es época de vuelta a casa, de reencontrarse con familiares y amigos. Por ello, es posible que utilices Google Maps para guiarte hasta llegar a tu destino. Google sabe que cabe la posibilidad de que salgas de casa con el tiempo justo, por eso te aconseja compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps para que tus seres queridos sepan que estás en camino y cuánto de queda para llegar.

La app de mapas cuenta con una función específica que te permite compartir tu ubicación con familiares y amigos, tanto de forma permanente como durante el tiempo que tú elijas. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Abre Google Maps y toca en tu foto de perfil, situada en la esquina superior derecha.
  2. En las opciones, selecciona "Compartir ubicación".
  3. Pincha en el botón azul "Compartir ubicación". También puedes consultar qué información compartirás al activar esta función.
  4. Selecciona por dónde quieres compartir el enlace y el contacto con el que lo harás.
  5. Selecciona "Durante 1 hora" o "Hasta desactivar esta opción" dependiendo del tiempo durante el que quieras compartir la ubicación.
  6. Toca en el botón "Compartir" de la zona inferior y listo, Google Maps enviará en enlace a los contactos elegidos para que puedan ver tu ubicación permanentemente en tiempo real.

5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes
5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes

Encuentra el regalo perfecto durante el camino

Parte del estrés de la época navideña viene de las compras que hay que llevar a cabo, especialmente en lo que a regalos respecta. Si vas de camino a casa y aún tienes regalos pendientes, Google te aconseja buscar un centro comercial a lo largo de tu ruta en el que puedas hacer una parada sin que esta suponga un desvío importante. Básicamente, lo que debes hacer es añadir una parada en tu ruta de Google Maps siguiendo estos pasos:

  1. Una vez hayas preparado la ruta con un punto de salida y otro de destino, toca en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. En el menú de opciones, toca en "Añadir parada".
  3. En el nuevo campo de texto, escribe la localización en la que quieres parar.
  4. Mueve la parada entre el punto de salida y el de llegada para que sea una parada intermedia.

5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes
5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes

Este truco también puede ser útil cuando se te ha olvidado comprar algo de comida y ya estás en camino, o cuando quieres parar a tomar algo en un restaurante. A lo largo de la ruta puedes hacer varias paradas, solo tienes que seguir el proceso explicado anteriormente para añadirlas a la navegación.

Ahorra tiempo con la función "Directorio"

Los centros comerciales suelen ser visita obligada durante estas fechas, pues encontramos una amplia variedad de tiendas en una misma localización y eso nos facilita las compras navideñas. Si no sabes si hay un establecimiento en concreto dentro del centro comercial que tienes planeado visitar, puedes resolver rápidamente esas dudas con la pestaña "Directorio" en Google Maps.

Si utilizas la app desde tu móvil, solo tienes que tocar en el nombre del centro comercial y deslizar hacia abajo hasta que encuentres la pestaña "Directorio". Al tocar en ella, encontrarás una lista con todos los establecimientos disponibles en esa localización. Podrás conocer cierta información sobre ellos, por ejemplo, si están abiertos en ese momento.

Los mejores trucos para Google Maps

Evita las colas comprando en horas menos concurridas

Si las compras de Navidad son tan molestas es, en parte, por la enorme cantidad de gente que abarrota las tiendas durante esas fechas. Atención, porque Google Maps cuenta con una función muy interesante que te ayuda a evitar los sitios más concurridos, así huirás de las colas y no perderás tanto tiempo esperando.

Sencillamente, lo que debes hacer es usar Google Maps para saber cuánta gente hay en un sitio. Busca el nombre de la tienda, supermercado o incluso restaurante que quieras visitar y toca en su etiqueta para desplegar la página con la información comercial. Desliza hacia abajo y encontrarás un gráfico que muestra la afluencia, tanto en el momento preciso como en el resto de días de la semana.

5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes
5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes5 trucos de Google Maps para unas compras navideñas menos estresantes

Analiza el gráfico para descubrir cuáles son las horas menos concurridas, ahí será justo cuando debas visitar las tiendas para evitar las colas. Por otro lado, Google Maps también te indica en el mapa si una zona de tu ciudad está muy concurrida en tiempo real, así sabrás que vas a encontrarte con mucha gente cuando llegues.

Ahorra dinero en gasolina

Las Navidades son épocas de utilizar el coche para -casi- todo: visitar a los amigos, hacer las compras, ir a ver las cabalgatas... Google Maps te ayuda a que las rutas en coche sean más respetuosas con el medio ambiente y también a ahorrar dinero en gasolina gracias a una función que ha estrenado recientemente y que se llama "Rutas ecológicas".

Al preparar una ruta, Maps te indica si es la más eficiente en consumo de combustible. Lo hace mediante la etiqueta "Ahorra gasolina" junto a una hoja de árbol, que aparece justo debajo del tiempo estimado para el trayecto. Además, como bien explica Google, en la aplicación de mapas también puedes consultar el precio del combustible en estaciones cercanas para optar por la alternativa más económica.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti