Google Chrome 108 ya se puede descargar, estas son sus novedades

Google ha liberado una nueva versión de Chrome. Esto es todo lo nuevo que llega al navegador con Google Chrome 108.

Google Chrome 108 ya se puede descargar, estas son sus novedades
La versión 108 de Google Chrome se puede descargar, desde hoy, en cualquier dispositivo.

Los miles de millones de usuarios de que cada día utilizan Google Chrome como navegador predeterminado en sus dispositivos, tienen hoy la posibilidad de actualizar a la versión más reciente de la aplicación. Google Chrome 108 ya se encuentra disponible para ser descargada en la mayoría de plataformas, y esta versión introduce algunos cambios importantes de cara a usuarios y desarrolladores de sitios web.

Ha sido la propia Google quien ha anunciado la llegada de esta nueva versión a Android. No obstante, en las próximas horas también será posible descargar la última versión de Chrome en el resto de plataformas, incluyendo iOS, Windows, ChromeOS, macOS y Linux.

Todos los cambios que llegan con Google Chrome 108

La nueva versión ha sido publicada unos pocos días después de que Google alertase sobre la existencia de una vulnerabilidad en una de las anteriores entregas del navegador. Con Chrome 108, dicha vulnerabilidad ya ha sido parcheada y los usuarios se encuentran fuera de peligro.

En cuanto a las novedades de la versión 108, la lista de cambios oficial refleja la inclusión de una nueva opción que permitirá a los creadores de sitios web elegir el comportamiento del teclado virtual en móviles, de modo que el teclado aparezca sobre el contenido del sitio web, o que el contenido cambie de tamaño para adaptarse al espacio existente con el teclado desplegado.

Por otro lado, se ha incluido soporte para el formato de fuentes COLRv1. La gran ventaja de este sistema es que permite utilizar emojis y fuentes coloridas ocupando un espacio mínimo.

Chrome 108 para Android también introduce un diseño actualizado en la barra de búsqueda, tal y como se puede observar en las capturas bajo estas líneas. Con el fin de adaptarse al lenguaje de diseño Material 3, los resultados de búsqueda ahora aparecen integrados en tarjetas con esquinas redondeadas.

El nuevo diseño no viene activo por defecto con la nueva versión, sino que es necesario habilitarlo manualmente a través del menú de opciones experimentales o flags. Una vez dentro, hay que activar la opción llamada chrome://flags/#omnibox-modernize-visual-update.

Google Chrome 108 ya se puede descargar, estas son sus novedadesGoogle Chrome 108 ya se puede descargar, estas son sus novedadesGoogle Chrome 108 ya se puede descargar, estas son sus novedades
Google Chrome 108 ya se puede descargar, estas son sus novedadesGoogle Chrome 108 ya se puede descargar, estas son sus novedadesGoogle Chrome 108 ya se puede descargar, estas son sus novedades

(A la izquierda, el antiguo diseño. En el centro, la opción que se debe activar. A la derecha, el nuevo diseño)

Otra opción de Chrome 108 que viene oculta es el modo de ahorro de energía dirigido a equipos portátiles con Windows o macOS. Esta función está disponible tras activar la flag a través de la URL chrome://flags/#battery-saver-mode-available, y posteriormente en el menú de opciones de Chrome, dentro del apartado "rendimiento".

Google Chrome 108 ya ha comenzado su despliegue, y no tardará demasiado tiempo en llegar a los dispositivos de todos los usuarios del navegador. Es muy recomendable instalar cuanto antes la versión más reciente de Chrome.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!