Meta es acusada de "piratear" 82 TB de libros para entrenar a su IA

Meta se enfrenta a una demanda colectiva por infracción de derechos de autor y competencia desleal tras entrenar a Llama usando casi 82 TB de datos de bibliotecas descargados utilizando archivos torrent

Meta es acusada de "piratear" 82 TB de libros para entrenar a su IA
Llama, el sistema de IA de Meta, podría haber sido entrenado con teras de torrents piratas
Publicado en Facebook

Hace unas semanas, Mark Zuckerberg aseguró que no le preocupaba DeepSeek porque van a implementar algunos de sus avances en Llama, el sistema de IA de su compañía. Sin embargo, ahora, el máximo dirigente de la empresa matriz de Facebook, Instagram y Threads tendrá que dejar de opinar de sus rivales de IA para centrarse en Llama, ya que Meta ha sido acusada de "piratear" casi 82 TB de libros y usarlos para entrena a su Inteligencia Artificial.

Acusan a Meta de descargar torrents con decenas de teras libros y usarlos para entrenar a Llama

Como podemos leer en el medio Tom's Hardware, Meta se enfrenta a una demanda colectiva por infracción de derechos de autor y competencia desleal que acusa a la empresa dirigida por Zuckerberg de descargar casi 82 TB de datos de varias bibliotecas usando torrents piratas y utilizarlos para entrenar a sus modelos de IA.

Esta filtración proviene de un post publicado recientemente en X por la cuenta 'vx-underground', la cual comparte unos registros judiciales en los que se acusa a Meta de utilizar torrents pirateados para descargar 81,7 TB de datos de "bibliotecas paralelas" como Annana Archive, Z-Library y LibGen.

Asimismo, tal como puedes apreciar en citado post, el cual te dejamos sobre estas líneas, también hemos podido saber que en el año 2023 Mark Zuckerberg asistió a una reunión que aparece censurada en gran parte en estos documentos judiciales, pero de la cual se pueden extraer afirmaciones del CEO de Meta como "necesitamos avanzar con esto" o "necesitamos encontrar una manera de desbloquear todo esto".

Del mismo modo, estos registros judiciales revelan que, en abril de ese mismo año, varios empleados de Meta intercambiaron mensajes acerca de cómo usar una VPN para ocultar los rangos de direcciones IP al descargar datos mediante torrents y también mencionaron la necesidad de involucrar a los abogados de la compañía si algo salía mal.

En este sentido, uno de los documentos judiciales que no ha sido censurado desvela unas declaraciones de un empleado de Meta que demuestran que no estaban preocupados por esta actividad ilícita:

"No me parece correcto descargar torrents desde una computadora portátil corporativa 😂 ".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!