Mejores móviles POCO con 5G: guía de compra

Analizamos el catálogo de móviles de POCO para seleccionar los mejores modelos compatibles con la conectividad 5G.

Mejores móviles POCO con 5G: guía de compra

POCO ha logrado alzarse como uno de los fabricantes de teléfonos móviles más populares del mercado siguiendo la misma estrategia que Xiaomi, es decir, con modelos muy atractivos en relación calidad-precio. En el cada vez más amplio catálogo de la firma encontramos, por supuesto, smartphones con 5G. Si estás en busca de un móvil POCO compatible con la tecnología 5G, en esta guía encontrarás los mejores modelos del momento.

En pleno 2022, tienes que tener un móvil 5G sí o sí. Y es que esta conectividad se ha democratizado mucho en los últimos años, permitiéndote comprar un terminal con 5G sin apenas diferencia de precio con uno 4G. Además, la implantación de estas redes 5G cada vez es más amplia. Si quieres dar el salto a esta conectividad, en el catálogo de POCO encontrarás opciones de gran calidad.

POCO X4 GT, trasera gris

POCO tiene grandes móviles 5G en su catálogo / Imagen: Christian Collado

Mejores móviles POCO con 5G

En el catálogo de POCO encontramos móviles 5G adecuados para los diferentes presupuestos, tanto si quieres gastarte 600 euros en la compra como si tienes 200 euros disponibles para tu nuevo móvil. Es una firma muy cercana a Xiaomi, así que también te recomendamos echarle un vistazo a los mejores móviles Xiaomi con 5G.

Sin más dilación, veamos cuáles son los mejores móviles POCO con 5G y sus principales características.

POCO F4 GT 5G

Mejores móviles POCO con 5G: guía de compra

El POCO F4 GT tiene conectividad 5G / Imagen: Christian Collado

Entre los mejores móviles POCO con 5G se sitúa el POCO F4 GT 5G, un monstruo con potencia extrema gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Además de darle esa fuerza descomedida, este chip también le proporciona conectividad 5G para conectarse a las redes más avanzadas del momento.

Como te contamos en nuestro análisis del POCO F4 GT, este terminal es el "chollo" del año y viene disfrazado de móvil gaming. Además de un potente procesador, también cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios que ofrece imágenes de alta calidad. Por otro lado, viene con MIUI 13 for POCO basado en Android 12, y seguro que es uno de los primeros móviles POCO en actualizar a Android 13.

Su sistema fotográfico está liderado por una cámara principal de 64 megapíxeles con la que puedes hacer buenas fotos. De la autonomía se encarga una batería de 4.700 mAh que llega sin problemas al final del día. Además, necesitas solo unos minutos para cargarlo gracias a una brutal carga rápida de 120W. Sin duda, este POCO F4 GT 5G es uno de los mejores móviles en relación calidad-precio del momento.

A la hora de comprar el POCO F4 GT 5G, puedes elegir entre dos configuraciones diferentes: una de 8GB+128GB por 599,99 euros, y otra de 12GB+256GB por 699,99 euros. Actualmente lo puedes comprar en Amazon, PcComponentes y en la tienda oficial de Xiaomi.

POCO F4 GT 5G

POCO F4 5G

El POCO F4 es uno de los mejores móviles POCO que puedes comprar, también con conectividad 5G. En este caso, el procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 870, con módem 5G integrado. Es un procesador muy, muy potente, con este móvil no tendrás problemas para desempeñar cualquier tarea, incluso las más exigentes.

La mayor parte de su frontal está ocupada por una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios. Es una pantalla de muy buena calidad en todos los sentidos, desde la nitidez hasta la fluidez. Si quieres desbloquear rápidamente el terminal, puedes utilizar el lector de huellas dactilares del lateral derecho.

Cómo configurar un móvil 5G para que se conecte bien a la red

En el análisis del POCO F4 vimos que monta una cámara principal de 64 megapíxeles de alta calidad, con ella puedes tomar tanto fotos como vídeos con buena nitidez y reproducción de colores. La batería que equipa en su interior es de 4.500 mAh, suficiente para llegar al final del día con una sola carga. La carga rápida es de 67W, en media hora la batería está cargada al completo.

El POCO F4 de 6GB+128GB tiene un precio original de 399,99 euros, mientras que la versión de 8GB+256GB sube hasta los 449,99 euros. Lo bueno es que suele protagonizar buenas ofertas en tiendas como Amazon, PcComponentes y la tienda oficial de Xiaomi.

POCO F4 5G

POCO X4 GT 5G

La relación calidad-precio del POCO X4 GT 5G también es excelente, es imposible encontrar más por menos. Entre sus múltiples cualidades encontramos la conectividad 5G, esta también es responsable de que sea una compra genial. Su cerebro es el MediaTek Dimensity 8100, un procesador que ofrece un rendimiento espectacular en cualquier situación.

Otra de las grandes bazas del terminal es la batería de 5080 mAh, que nos brinda jornada y media de autonomía. Aunque le des un uso intenso, solo lo tendrás que cargar una vez al día. A la hora de pasar por el cargador, el tiempo de espera será menos de una hora con la carga rápida de 67W.

El POCO X4 GT 5G es una de las mejores opciones de su segmento, nos ofrece potencia al mejor precio.

No podemos pasar por alto que equipa una pantalla LCD de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 hercios. Es una pantalla muy buena, con ella podemos disfrutar de todo el contenido. Por ejemplo, puedes ver con la mejor calidad las fotos hechas con su sistema de cámaras, liderado por un sensor principal de 64 megapíxeles.

Este POCO X4 GT 5G solo está disponible con 8 GB de RAM, aunque puedes elegir entre 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Puedes comprarlo en PcComponentes, Amazon y en la tienda oficial de Xiaomi, donde suele caer habitualmente de precio. Puedes conocer más información en nuestro análisis del POCO X4 GT.

POCO X4 GT 5G

POCO X4 Pro 5G

Pantalla del POCO X4 Pro 5G

El POCO X4 Pro es uno de los mejores móviles POCO con 5G.

Si buscas un móvil de gama media con 5G, puedes fijarte en el POCO X4 Pro 5G. Hablamos de un smartphone cómodo, con un grosor de apenas 8,1 milímetros. Las imágenes se muestran en una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios de alta calidad. Las imágenes están acompañadas por un audio de limpio y equilibrado proporcionado por su doble altavoz estéreo.

El procesador de este terminal es el Qualcomm Snapdragon 695, con módem 5G integrado. En cuanto a la potencia, ofrece un buen rendimiento en líneas generales. Ojo, la sorpresa se esconde en su apartado fotográfico, pues monta una cámara principal de 108 megapíxeles.

En el análisis del POCO X4 Pro 5G comentamos también que su autonomía es brutal, pues la batería de 5.000 mAh puede proporcionar hasta dos jornadas de autonomía con una sola carga. Soporta carga rápida de 67W, en apenas media hora la batería llega al 100%. Este POCO X4 Pro 5G está a la venta en Amazon y en PcComponentes.

POCO X4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G pantalla

El POCO M4 Pro 5G es un móvil barato con 5G.

Por último, en el segmento de los 200 euros destaca el POCO M4 Pro 5G, un buen móvil barato con 5G. Tiene un diseño bonito y cómodo, con un peso que no llega a los 200 gramos. En su uso también brilla la calidad de su pantalla, que es de gran tamaño, tiene resolución Full HD+ y 90 hercios de tasa de actualización para ofrecer imágenes fluidas.

Bajo el chasis trabaja el procesador MediaTek Dimensity 810, con módem 5G para que el terminal pueda conectarse a estas redes. Además de ejecutar las tareas más cotidianas, con este móvil también puedes utilizar aplicaciones más exigentes, como algunos juegos. Por otro lado, tiene dos cámaras en la trasera, siendo la de 50 megapíxeles la de mayor calidad.

El POCO M4 Pro 5G también es una buena compra si buscas un móvil con buena autonomía, pues la batería de 5.000 mAh puede brindar jornada y media de autonomía. Actualmente, este smartphone protagoniza buenas ofertas en PcComponentes y en Amazon.

POCO M4 Pro 5G

¿Cuál es el mejor móvil POCO con 5G?

El mejor móvil POCO con 5G es el POCO F4 GT 5G, es el que tiene mejor ficha técnica actualmente. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, un chip con 5G que tiene potencia de sobra para ejecutar cualquier aplicación. Además, monta una pantalla AMOLED de altísima calidad, una buena cámara principal y una carga ultrarrápida de 120 vatios. Está a la venta en Amazon, PcComponentes y en la tienda oficial de Xiaomi.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti