Nothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonido

Probamos los nuevos auriculares de Nothing, los Ear (stick). ¿Estarán a la altura de los originales?

Nothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonido

Sin ser perfectos, los Nothing Ear (1) lograron dar un golpe sobre la mesa y convertirse en unos de los auriculares mejor valorados del mercado, llegando a vender más de medio millón de unidades en todo el mundo. Nada mal para ser el primer producto de una compañía con poco más de un año de vida.

Dado su éxito, era lógico pensar que la firma londinense tendría previsto dar continuidad a su línea de auriculares totalmente inalámbricos. Y, aunque los Ear (2) todavía tardarán un tiempo en llegar, la compañía ya tiene lista su nueva variante, llamada Nothing Ear (stick).

Los Ear (stick) mantienen las líneas estéticas del modelo original, pero adoptan un estuche con un formato nunca antes visto, y prometen mejorar la calidad de sonido a través de un sistema de audio más avanzado. Todo ello, a la vez que se posicionan como el modelo más asequible de la marca.

A lo largo de las últimas semanas, hemos podido probar a fondo los nuevos Ear (stick) de Nothing. Vamos a repasar nuestra experiencia en este análisis.

Nothing Ear (stick), opinión y puntuación

+ Pros

  • Muy cómodos y ligeros
  • Buena calidad de sonido
  • Buena autonomía
  • Controles más precisos

- Contras

  • Encontrar el ajuste adecuado puede no resultar fácil
  • Más caros que los Nothing Ear (1) en su lanzamiento
  • El formato del estuche tiene sus "peros"
  • Sin soporte para LDAC
78Sobre 100

Precio de los Nothing Ear (stick) y dónde comprar

Los Nothing Ear (stick) se pueden comprar en España desde el viernes 28 de octubre a través de WOW Concept, ya sea online o mediante su tienda física situada en la Calle Gran Vía 18 de Madrid.

También se pueden adquirir a través de la tienda online de Nothing a partir del día 4 de noviembre a las 11:30, así como en otros distribuidores autorizados, incluyendo Amazon, El Corte Inglés, Fnac, PCComponentes y Yoigo.

El precio oficial de venta de los auriculares será de 119 euros en España. En un principio, solo se podrán comprar en color blanco.

Nothing Ear Stick junto a su estuche

Los Nothing Ear (stick) conservan intactas las líneas de diseño de la generación anterior / Imagen: Christian Collado

Ficha técnica de características

Nothing Ear (stick)
Características
DimensionesAuricular: 29,8 mm x 18,8 mm x 18,4 mm (alto x ancho x fondo), 4,4 gramos
Estuche: 87,1 mm x 29,8 mm x 29,8 mm, 46,3 gramos
SonidoDriver dinámico de 12,6 milímetros
Diafragma de Naftalato de Polietileno + Pliuretano
Codecs AAC y SBC
BateríaHasta 7 horas ade reproducción
Hasta 29 horas con el estuche de carga
Carga por USB-C
ControlesUna pulsación: Reproducir/pausa, responder/colgarllamadas
Dos pulsaciones: Saltar adelante, rechazar llamadas
Tres pulsaciones: Volver atrás
Mantener pulsado (auricular izquierdo): Bajar volumen
Mantener pulsado (auricular derecho): Subir volumen
CompatibilidadAndroid 5.1 y superior
iOS 11 y superior
ConectividadBluetooth 5.2
OtrosProtección al agua y al polvo IP54
Detección en oído
Google Fast Pair
Microsoft Swift Switch

¿Dónde se sitúan los Nothing Ear (stick)?

De no ser porque Nothing decidió aumentar el precio de los Ear (1) en casi un 50% alegando un aumento en los costes de producción y mantenimiento de la compañías, los Nothing Ear (stick) serían los auriculares más caros de la marca.

Nothing Ear (1)

No obstante, a día de hoy se posicionan como el modelo más asequible del catálogo de Nothing, con un precio 40 euros inferior al de los Nothing Ear (1).

AirPods 2

Lo cual, por otro lado, llama la atención dado que, si bien este nuevo modelo carece de detalles como la cancelación de ruido activa o la carga inalámbrica, cuentan con un sistema de sonido más avanzado que el de los Nothing Ear (1). Al menos, sobre el papel.

Samsung Galaxy Buds 2

Comparado con los modelos de la competencia, los Nothing Ear (stick) llegan al mercado para competir con modelos como los AirPods de segunda generación, los Samsung Galaxy Buds 2 o los Huawei FreeBuds 4. Es decir: modelos que, si bien no lideran el catálogo de sus respectivos fabricantes, sí que ofrecen un buen equilibrio entre características y precio, y aspiran a conquistar a aquellas personas que, sin buscar una calidad de sonido de primer nivel, sí que exigen una experiencia superior a la que pueden ofrecer los auriculares de menos de 100 euros.

Huawei FreeBuds 4

Asimismo, los nuevos auriculares de Nothing están diseñados para atraer a aquellas personas que no se sienten cómodas con los auriculares intraurales con almohadillas de silicona, ya sea por cuestiones de ergonomía o por simple preferencia. Y es que los Ear (stick) carecen de este añadido, al estilo de los AirPods "no Pro".

Diseño

Nothing Ear Stick de cerca

Los Ear (stick) apuestan por el diseño transparente tan característico de los productos de la compañía / Imagen: Christian Collado

Nothing es una de las empresas de tecnología que más mimo pone a la hora de diseñar sus productos, y eso ha quedado claro con los dos lanzamientos que ha llevado a cabo durante su primer año de vida. Por supuesto, eso no iba a cambiar con los nuevos Ear (stick).

Los auriculares en sí son prácticamente idénticos a los Ear (1), salvo por alguna que otra diferencia pequeña, pero importante y que puede descantar la balanza hacia un lado o hacia el otro a la hora de decantarse por uno de los modelos.

Están fabricados en plástico brillante, con una parte transparente que cubre todo su "bastón" y permite ver la serigrafía del modelo, así como uno de los micrófonos integrados y un punto de color blanco o rojo, dependiendo de si se trata del auricular izquierdo o derecho, respectivamente.

Ear Stick y Ear 1

El punto rojo es un rasgo ya característico de los auriculares de Nothing: sirve para identificar el auricular derecho / Imagen: Christian Collado

La parte del auriculares que se introduce en el canal auditivo trae algunos cambios con respecto a los Nothing Ear (1). Además de la ausencia de almohadillas de silicona, el material que se ha utilizado tiene un acabado mate suave, en lugar de brillante como en el modelo anterior.

Una vez colocados en la oreja (encontrar la posición más adecuada puede no ser tarea sencilla), los auriculares llaman la atención por su ligereza. Cada auricular pesa solo 4,4 gramos (0,3 gramos menos que los Ear (1)), y el formato sin almohadillas de silicona, sumado al acabado mate del plástico, se traduce en un nivel de comfort que supera, incluso, al de los Nothing Ear (1). Y eso es mucho decir, pues el anterior modelo de Nothing era uno de los más cómodos que habíamos podido probar hasta la fecha. Más, incluso, que otros modelos mucho más caros.

Macro de los Nothing Ear Stick

El control de los auriculares se realiza "pellizcando" la parte metálica que se puede observar en la parte inferior del "bastón" / Imagen: Christian Collado

El "bastón" de cada auricular también ha cambiado ligeramente, para añadir un sensor sensible a la presión dirigido a controlar cada auricular, sustituyendo a los paneles táctiles que incorporaba la edición anterior.

Según Nothing, se ha utilizado este sistema para evitar los toques accidentales que algunos usuarios de la generación previa habían criticado. Y, efectivamente, el cambio ha sido a mejor en este sentido: los nuevos controles son más precisos y cómodos, y pueden personalizarse a través de la nueva aplicación Nothing X, una evolución ligera de la antigua Ear (1), que ahora incluye soporte para esta nueva variante.

La aplicación, por cierto, no será del todo necesaria en caso de contar con un Nothing Phone (1), pues todos los controles vendrán directamente integrados en su aplicación de ajustes.

Nothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonidoNothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonidoNothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonidoNothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonido
Nothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonidoNothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonidoNothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonidoNothing Ear (stick), análisis: dispuestos a desafiar a los AirPods a base de diseño y calidad de sonido

Puede que los auriculares no hayan cambiado demasiado, pero no sucede lo mismo con el estuche de carga. Nothing afirma haberse inspirado en productos de cosmética tales como pintalabios para diseñar el nuevo estuche de carga de los Ear (stick), y lo cierto es que los parecidos son más que razonables.

El estuche tiene forma cilíndrica, con una altura de menos de 9 centímetros y un diámetro de dos centímetros. En su interior, cuenta con un mecanismo giratorio que permite acceder a través de un simple movimiento al hueco donde se guardan los auriculares y donde se encuentra el indicador LED.

Se trata de un formato original, cómodo y llamativo. Pero no es perfecto. Durante estas semanas de uso con los auriculares, he podido ver cómo la suciedad acaba colándose dentro del estuche al girar el mecanismo, siendo prácticamente imposible deshacerse de ella dado que no es posible acceder al interior del estuche. Evidentemente, no es un problema grave y la mayoría de personas ni siquiera lo tendrán en cuenta, pero veo conveniente mencionarlo.

Estuche de Nothing Ear 1 y Nothing Ear Stick

Las transparencias del estuche se mantienen con respecto a la generación previa, pero ahora el color rojo cobra más protagonismo que nunca / Imagen: Christian Collado

El estuche, por supuesto, tiene un diseño transparente que permite ver los propios auriculares a través del plástico, y cuando se encuentra cerrado, muestra el logotipo de Nothing serigrafiado sobre un patrón de puntos en el cilindro interior, que le otorga un acabado rugoso al tacto.

La parte inferior del estuche está destinada a girar el cilindro interior para acceder a los auriculares. Sin embargo, en ella también se encuentra el puerto USB-C de carga y el botónque permite consultar el nivel de batería del estuche (con una pulsación larga) o activar el modo de emparejamiento (con una pulsación larga).

Estuche de carga de los Nothing Ear Stick

El estuche de carga tiene un aspecto único, como ningún otro que se haya visto hasta ahora / Imagen: Christian Collado

Calidad de sonido

En lugar de recurrir a uno de los muchos controladores proporcionados a día de hoy por los principales fabricantes, Nothing ha decidido diseñar uno propio para ser utilizado en su nueva generación de auriculares.

Los Nothing Ear (stick) incorporan un driver de 12,6 milímetros, y su diafragma ha sido recubierto de un nuevo material, naftalato de polietileno, que permite al sonido rebotar antes de propagarse al canal auditivo del usuario, en teoría mejorando así la calidad de sonido.

Nothing Ear Stick en color blanco

Los Ear Stick carecen de almohadillas de silicona / Imagen: Christian Collado

Dejando a un lado los tecnicismos, la realidad es que los Ear (stick) se escuchan especialmente bien. Su formato abierto implica que no hay ningún tipo de cancelación de ruido, ni activa ni pasiva, lo cual puede llegar a afectar a la experiencia de escucha en entornos muy ruidosos. No obstante, los Ear (stick) proporcionan un sonido nítido y equilibrado, con graves potentes y agudos claros en cualquier nivel de volumen.

En ese sentido, la aplicación Nothing X da la opción de elegir entre diferentes perfiles de sonido predefinidos, o de crear uno propio a través de un ecualizador gráfico integrado.

Diferencias entre nothing Ear Stick y Nothing Ear 1

Al margen de las almohadillas de silicona, las diferencias estéticas entre los Ear (1) y los Ear (stick) son mínimas / Imagen: Christian Collado

Donde sí existe cancelación de ruido es en las llamadas. Los tres micrófonos integrados en cada auricular actúan para intentar suprimir el ruido del viento y otros sonidos que pudieran colarse a la hora de intentar tener una conversación. Hay que decir que el funcionamiento de este sistema, al que Nothing llama "Clear Voice" resulta efectivo, y no he tenido problemas a la hora de participar en llamadas o videollamadas usando estos auriculares.

Al margen de eso, los auriculares incluyen soporte para los codecs SBC y AAC, pero carecen de compatibilidad con LDAC o aptX. Sin embargo, sí que incluyen soporte para el sistema de emparejado rápido con dispositivos Android, Fast Pair.

Batería y carga

Estuche de Nothing Ear Stick

La carga del estuche se lleva a cabo a través de USB-C: en este caso, no hay carga inalámbrica / Imagen: Christian Collado

Los datos oficiales de la marca indican que los Ear (stick) pueden alcanzar las siete horas de reproducción en total, superando así la marca de los Ear (1) con su modo de cancelación de ruido activado, que se quedaba en cinco horas.

Según nuestras pruebas, las cifras compartidas por la marca se acercan bastante a la realidad. Hemos sido capaces de alcanzar las siete horas de reproducción antes de tener que poner a cargar los auriculares en su estuche. El cual nos proporciona batería suficiente para otras cuatro o cinco cargas. En ese sentido, la carga del estuche se realiza a través de USB Tipo C, dado que en este caso no hay soporte para carga inalámbrica Qi.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti