Cómo ver gratis y online los partidos del Mundial de Qatar 2022

Descubre las opciones disponibles para ver todos los partidos del Mundial de fútbol Qatar 2022 gratis y online desde tus dispositivos móviles.

Cómo ver gratis y online los partidos del Mundial de Qatar 2022

64 partidos tendrán lugar durante el Mundial de Qatar 2022, la competición de fútbol que se disputa desde el pasado 20 de noviembre. Actualmente se están disputando los octavos de final, con partidos tan interesantes como el Marruecos - España o el Portugal - Suiza. Si no te quieres perder estos y el resto de partidos que quedan por jugarse en Qatar 2022, en esta guía te contamos cómo puedes ver gratis y online todo el Mundial de Qatar 2022 desde tu móvil, tablet y televisión.

Afortunadamente, la mayoría de plataformas que han adquirido los derechos de televisión de Qatar 2022 disponen de aplicaciones que nos permiten ver el mundial desde el móvil. A continuación, vemos qué opciones tienes para ver todos los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 desde España, México, Argentina, Uruguay y otros países de Latinoamérica.

Cómo ver gratis y online el Mundial de fútbol de Qatar

El Mundial de Qatar dio comienzo el miércoles día 23 de noviembre para la selección de fútbol de España, que se enfrentó a Costa Rica a las 17h. (hora local en España). Presta atención, porque puedes ver gratis y online todos los partidos de España en Qatar 2022 gracias a Televisión Española, que tiene los derechos de emisión de la selección en el territorio español. Si quieres verlo desde la televisión, solo tienes que sintonizar el canal de la 1 para ver los partidos de España.

Play Store | RTVE Play

Otra opción para ver gratis el Mundial desde tu móvil es descargar la app de RTVE Play, la plataforma de streaming de Radio Televisión Española. En esta app puedes ver en directo todas las cadenas que conforman RTVE, incluida la 1 y Teledeporte, claves para el seguimiento de la competición durante estos días. Tanto desde el canal 1 de TVE como desde la app RTVE Play podrás ver gratis los siguientes partidos:

  • Qatar - Ecuador (20 de noviembre, 17h.)
  • España - Costa Rica (23 de noviembre, 17h.)
  • Portugal - Ghana (24 de noviembre, 17h.)
  • Francia - Dinamarca (26 de noviembre, 17h.)
  • España - Alemania (27 de noviembre, 20h.)
  • Inglaterra - Gales (29 de noviembre, 20h.)
  • Polonia - Argentina (30 de noviembre, 20h.)
  • Croacia - Bélgica (1 de diciembre, 16h.)
  • España - Japón (1 de diciembre, 20h.)
  • Camerún - Brasil (2 de diciembre, 20h.)

Como ya ha finalizado la fase de grupos, conocemos qué enfrentamientos de octavos de final se retransmiten a través de Televisión Española. Son estos:

  • Países Bajos - Estados Unidos (3 de diciembre, 16h.)
  • Inglaterra - Senegal (4 de diciembre, 20h.)
  • Japón - Croacia (5 de diciembre, 16h.)
  • Marruecos - España (6 de diciembre, 16h.)

Cómo aún no han terminado los enfrentamientos de octavos de final, la cadena no ha hecho públicos los partidos de cuartos de final que emitirán en abierto. Sin embargo, sí sabemos que serán dos de los cuatro partidos de cuartos, mientras que emitirá las dos semifinales y la final del Mundial de Qatar 2022.

En total, con Televisión Española podrás seguir 19 de los 64 partidos que tendrán lugar durante la competición de fútbol. Si no quieres depender del televisor, lo mejor será que descargues la app RTVE Play en tu móvil o tablet desde la Google Play Store. Como puedes imaginar, esta información se aplica solo al territorio español, no se puede ver el mundial en RTVE desde otros países. Te recomendamos seguir utilizando RTVE Play una vez acaba el mundial, pues la plataforma cuenta con un catálogo gratuito de gran calidad.

Copa del Mundo de fútbol junto al logo de Qatar 2022

Estas son las aplicaciones que puedes utilizar para ver gratis el Mundial de Qatar 2022.

Ver gratis el Mundial de Qatar 2022 desde Latinoamérica

Cada país cuenta con una cadena de televisión que tiene los derechos de emisión del Mundial de Qatar 2022, solo tienes que buscar cuál es. Por ejemplo, en México es la cadena Televisa la que tiene los derechos para emitir 40 partidos en abierto, incluidas las semifinales y la final. Si quieres verlos desde tu dispositivo móvil, solo tienes que entrar en la plataforma ViX de TelevisaUnivision.

Play Store | ViX

Las opciones son diferentes en Argentina, donde es la Televisión Pública la que puede emitir gratis la mayoría de partidos del mundial, incluidos los de la selección argentina. Puedes ver la retransmisión en directo desde tu móvil a través de la web del canal, www.tvpublica.com.ar. Si quieres ver todos los partidos del Mundial desde Argentina, tendrás que suscribirte a algunas de las opciones de pago que comentaremos más adelante.

Para ver el Mundial de Qatar 2022 desde Chile de forma gratuita tienes dos opciones: Chile 13 y ChileVisión. Esta última tiene los derechos de transmisión digital, por lo que puedes acceder a https://www.chilevision.cl/ desde tu móvil para ver los partidos. En concreto, estas dos cadenas emitirán 32 partidos en abierto y 32 partidos en diferido, estos últimos se retransmitirán al día siguiente de su celebración.

Play Store | ChileVisión

Colombia no juega esta Copa del Mundo de Qatar 2022, pero seguro que muchos de sus ciudadanos no quieren perderse ni un partido. Si eres uno de ellos, debes saber que son los canales RCN y Caracol los que emitirán en abierto varios de los partidos de la competición. Si quieres verlos desde tu móvil o tablet, puedes hacerlo desde sus páginas web.

En Uruguay también hay varias opciones gratis para ver la competición que se celebra en Qatar. Desde los canales 4, 10 y 12 de la televisión uruguaya podrás ver gratis 32 partidos, incluidos los de la selección nacional. Por otro lado, los espectadores de Perú pueden seguir el mundial en directo desde el canal Latina Televisión, que también tiene los derechos para emitir en abierto la mitad de los partidos, es decir, 32 de los 64.

Apps para ver el Mundial de fútbol de Qatar al completo

Hay tres opciones para poder ver los 64 partidos del Mundial de Qatar desde España, todas ellas de pago. Son Gol Mundial, LaLigaSportsTV y Movistar+, conozcamos el precio y las condiciones de cada una de ellas.

Gol Mundial

Cómo ver gratis y online los partidos del Mundial de Qatar 2022

En Gol Mundial puedes ver al completo la Copa del Mundo 2022.

Mediapro, propietaria de los derechos de emisión del mundial, ha creado un canal exclusivo para que puedas ver la competición al completo sin moverte del sofá. Se llama Gol Mundial y tiene un precio de 19,99 euros, puedes suscribirte en cualquier momento y no, no tiene un periodo de prueba. Además de los partidos, encontrarás una programación dedicada durante las 24 horas al mundial, con reportajes, entrevistas, resúmenes y mucho más contenido.

Otro punto a favor de Gol Mundial es que está disponible para todos los dispositivos y plataformas. Puedes seguir los partidos desde tu smartphone, desde tu tablet, desde la Smart TV y desde el ordenador. Descarga la aplicación para Android desde el siguiente enlace a la Play Store, solo tienes que suscribirte y comenzar a disfrutar de la magia del fútbol. Por supuesto, en Gol Mundial podrás ver todos los partidos de la selección de fútbol de España.

Play Store | Gol Mundial

LaLigaSportsTV

A través de la plataforma LaLigaSportsTV también puedes seguir en directo la Copa del Mundo de Qatar. Básicamente, lo que ha hecho este servicio es integrar Gol Mundial, por lo que puedes suscribirte a esa plataforma directamente desde la web de la LaLigaSportsTV por un precio de 19,99 euros. Al darte de alta, verás cómo Gol Mundial se convierte en un canal más dentro de la LaLigaSportsTV.

Solo tienes que descargar la app de esta última en tu Android para no perderte ni un partido. Más allá del mundial, recordamos que LaLigaSportsTV es de una de las mejores aplicaciones para ver fútbol gratis en tu móvil.

Play Store | LaLiga Sports TV

Movistar+

Copa del Mundo de fútbol junto al logo de Qatar 2022

En Movistar+ también puedes ver al completo el mundial.

Movistar+ es la tercera plataforma de pago en España que ofrece al completo el mundial. Como bien explica Movistar en un comunicado, todos los encuentros se pueden ver en el canal Gol Mundial, que se ha instalado ya en el dial 57. Cuando haya partidos que coincidan a la misma hora, se habilitará el canal Gol Mundial 2 en el dial 58. Si quieres ver los partidos en resolución Ultra HD, encontrarás Gol Mundial UHD en el dial 443 y Gol Mundial 2 UHD en el dial 444.

El canal Gol Mundial no está disponible para todos los usuarios de Movistar+, solo para aquellos que tengan contratado el paquete LaLiga o Todo el fútbol. Además, en otros canales de la plataforma, como #Vamos, podrás ver programas dedicados a la competición de fútbol.

Play Store | Movistar+

Ver todos los partidos del Mundial desde Latinoamérica

Como sucede en España, en los países de Latinoamérica tienes que suscribirte a una plataforma de pago si quieres ver los 64 partidos que tendrán lugar durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. La principal opción es México es Sky Sports, con un precio de 529 pesos mexicanos por el paquete Premium. Para verlo a través del móvil, deberás usar la app Blue To Go, de descarga gratuita.

Play Store | Blue To Go

En Argentina existen dos opciones de pago para ver al completo el mundial, DIRECTV Sports y TyC Sports, las mismas plataformas que ofrecen la competición en Uruguay. La propia DIRECTV Sports es la plataforma con los derechos de emisión de los 64 partidos también en Chile, en Colombia, en Perú y en Ecuador. Si quieres ver todos los encuentros en streaming desde el móvil o la tablet, solo tienes que descargar la app DIRECTV GO.

Ver resúmenes de todos los partidos del Mundial gratis

El Mundial de Qatar 2022 llega a ofrecer hasta 4 partidos cada día, por lo que seguirlos todos puede llegar a ser misión imposible si tienes una vida ajetreada. Si no has podido ver un partido, puedes ponerte al día con lo sucedido viendo los resúmenes. Por supuesto, en España puedes ver todos los resúmenes en la app de Gol Mundial de la que hemos hablado anteriormente.

Sin embargo, si quieres ver resúmenes de los partidos gratis, puedes entrar en el canal de Gol Mundial en YouTube. Allí encontrarás vídeos de unos 5 minutos con los mejores momentos de cada encuentro, también con narración incluida. Además, en la aplicación FIFA+ puedes también acceder a todos los resúmenes del mundial, con una versión en lengua de signos de cada uno de ellos.

Play Store | FIFA+

Una vez superada la fase de grupos, la competición ha entrado en las fases eliminatorias, por lo que la tensión está patente en cada uno de los encuentros. La verdad es que este Mundial de Qatar 2022 está siendo apasionante, con la sorpresa de selecciones como Corea del Sur o Japón. Seguro que lo mejor está por llegar, así que no te pierdas nada de la Copa del Mundo utilizando algunas de las opciones que has conocido a lo largo de esta guía. Y ahora cuéntanos, ¿cuál es tu favorita para llevarse la preciada copa dorada?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti