Las mejores aplicaciones para grabar un podcast en casa

Saca el talento que llevas por dentro con estas apps para grabar podcast desde tu móvil.

Las mejores aplicaciones para grabar un podcast en casa

Los podcast han ganado gran popularidad en los últimos tiempos, y actualmente es posible encontrar diversas plataformas para disfrutar de este formato, especialmente por la gran cantidad de creadores de contenido que existen hasta ahora.

Estos creadores dedican su tiempo para que usuarios puedan escuchar su contenido en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, para ello es necesario contar con herramientas adecuadas y de calidad.

Las mejores aplicaciones para grabar un podcast en casa

Comienza tu propio podcast desde la comodidad de tu hogar con estas aplicaciones para Android

Afortunadamente, en este artículo conocerás las mejores aplicaciones para grabar un podcast en casa, sin tener que gastar tanto dinero.

Las 8 mejores apps de podcasts para Android

Aplicaciones para grabar podcast: las 8 mejores para Android

  • Anchor: Haz tu propio podcast
  • Podcast Studio by Spreaker
  • Podomatic Podcast Recorder
  • Create & Manage Your Audio Pod
  • Podcast Maker: Home Studio App
  • EarLyApp: Start your podcast i
  • Storyboard - Private Podcasts
  • Dolby On: Record Audio & Music

Sabemos que los podcast suelen grabarse con equipos como micrófonos, cascos, iluminación, cámaras y en algunos casos es necesario tener un estudio profesional, pero esto no quiere decir que no puedas iniciar tu propio podcast desde la comodidad de tu hogar.

A continuación, puedes ver algunas aplicaciones móviles útiles y funcionales perfectas para grabar un podcast en casa. ¡Comencemos!

Anchor: Haz tu propio podcast

Anchor ha cambiado por completo la forma de producir un podcast gracias a su interfaz intuitiva. La misma es capaz de brindar una gran variedad de funciones útiles e imprescindibles para conseguir resultados de carácter profesional.

Con esta plataforma podrás visualizar y editar cada grabación de una forma muy fácil. Además, cuenta con una biblioteca extensa con muchos sonidos, transiciones, música para añadir a tus creaciones.

Por si fuera poco, podrás grabar de forma simultánea y totalmente online hasta 4 micrófonos, y una vez finalizado el proyecto lo podrás subir en las plataformas de podcast más populares.

Google Play | Anchor: Haz tu propio podcast

Podcast Studio by Spreaker

Podcast Studio by Spreaker: graba y mezcla tu voz

Podcast Studio by Spreaker: graba y mezcla tu voz

Otra de las mejores aplicaciones para grabar un podcast en casa es Podcast Studio by Spreaker. Dicha aplicación es capaz de transformar tu móvil Android en un poderoso estudio de radio, donde podrás transmitir en directo todas las grabaciones que quieras.

Y no solo eso, sino que además permite la creación de mixes de forma profesional, por supuesto, también podrás agregar efectos de sonidos, mezclar voces y mucho más.

Su interfaz es intuitiva y podrás interactuar en tiempo real con tus seguidores, también podrás ver los comentarios, responder sus inquietudes y mucho más.

Google Play | Podcast Studio by Spreaker

Podomatic Podcast Recorder

Podomatic Podcast Recorder: una app para grabar podcast en poco tiempo

Podomatic Podcast Recorder: una app para grabar podcast en poco tiempo

Si estás en la búsqueda de una aplicación para grabar podcast sin pérdida de tiempo, entonces es momento de revisar todo lo que ofrece Podomatic Podcast Recorder.

Se trata de una excelente herramienta de bolsillo para grabar podcast desde el móvil y con una interfaz minimalista e intuitiva. Además, integra las opciones necesarias para comenzar tu primera grabación sin necesidad de ser un experto en el área.

La app es similar a otras del mercado, ya que podrás sincronizar el servicio con otras plataformas importantes como Apple Podcasts, Spotify, Google Play, entre otras.

Además, podrás hacer seguimiento del crecimiento de tu podcast empleando estadísticas para datos más puntuales: cantidad de usuarios, visualizaciones, seguidores, likes y más.

Google Play | Podomatic Podcast Recorder

Create & Manage Your Audio Pod

Mezcla tus grabaciones, añade efectos, música y sigue tu programa con Create & Manage Your Audio Pod

Mezcla tus grabaciones, añade efectos, música y sigue tu programa con Create & Manage Your Audio Pod

La calidad de audio es muy importante a la hora de grabar un podcast, y con la aplicación Create & Manage Your Audio Pod no tendrás este problema.

La misma cuenta con uno de los mejores plugins del mercado, capaz de transformar el audio en una grabación de calidad profesional.

Y no te preocupes por su manejabilidad, ya que no hará falta ser un experto para utilizar la aplicación. Con esta plataforma también podrás mezclar tus grabaciones, añadir efectos, música e incluso llevar el seguimiento de tu programa a través de estadísticas e informes.

Google Play | Create & Manage Your Audio Pod

Podcast Maker: Home Studio App

Con Podcast Maker tu sueño de crear un podcast se hará realidad. Con ella no solo podrás grabar desde tu móvil, sino que además podrás editar tus audios, recortar las grabaciones, añadir efectos, mezclar contenido y más.

Y si el estilo de grabar podcast es a través de segmentos, dicha app te permite organizar los segmentos de cada episodio de forma fácil y en pocos pasos.

Google Play | Podcast Maker: Home Studio App

EarLyApp: Start your podcast i

EarLyApp se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para grabar un podcast en casa, y esto se debe a su gran versatilidad e interfaz sencilla y eficiente.

Y es que no solo permite grabar contenido y tener tu propio podcast, sino que además, podrás escuchar miles de podcast y explorar en sus múltiples categorías. También podrás descargar los programas y verlos sin conexión a Internet.

Google Play | EarLyApp: Start your podcast i

Storyboard - Private Podcasts

Storyboard : crea contenido y podcast privados en poco tiempo

Storyboard : crea contenido y podcast privados en poco tiempo

Storyboard - Private Podcasts ha sido desarrollada con el fin de grabar podcast de forma privada. Con esta plataforma podrás grabar el audio de tu micrófono o de otros desde la comodidad del móvil e integra herramientas de edición bastante útiles como recortar, añadir, mezclar y más.

Además, podrás generar un enlace y enviarlo a las personas que quieras para recibir opiniones acerca de tu podcast. Para ello, solo deberás crear un grupo u organización e invitar a tus amigos para que puedan escuchar tu contenido.

Google Play | Storyboard - Private Podcasts

Dolby On: Record Audio & Music

Dolby On: Record Audio & Music es una aplicación para creadores de contenido, ya que dispone de una potente herramienta de edición.

Con ella podrás grabar y aclarar audios, eliminar el ruido, aumentar o reducir el volumen de los micrófonos, mezclar sonidos, añadir nuevas pistas, agregar efectos de sonido y más. Sin duda, una de las apps para grabar podcast más completas.

Google Play | Dolby On: Record Audio & Music

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti