BlueSky está añadiendo una de las funciones originales de Twitter: las cuentas verificadas para personas notables
BlueSky facilitará la verificación de usuarios con un nuevo sistema

Una de las funciones más características de Twitter, en el pasado, se encontraba en que las cuentas verificadas eran una señalización para destacar a usuarios notables e identificarlos fácilmente. BlueSky ahora quiere volver a utilizar las cuentas verificadas del mismo modo, dejando de lado el sistema monetizado del actual X, y ya se está integrando para todas aquellas personas que merezcan tal identificación del verificado, ya sea por fama, por representación política, o por ser líderes de opinión o creadores de contenido.
BlueSky estrena su verificado de "vieja escuela"
Tal y como la propia plataforma ha anunciado de manera oficial, a partir de ahora habrá medios que tengan la etiqueta de "verificador fiable", tales como los medios de comunicación cuyos periodistas estén trabajando en dichos espacios. De esta manera, las personas que estén vinculadas a estos "verificadores fiables" podrán también obtener su propia verificación fácilmente, para que puedan mostrarse en la plataforma como usuarios notables y de confianza contrastada.
Es una realidad que el sistema de verificación en aplicaciones como X se ha visto vulnerado hasta el punto de que todo su sentido original ya se ha disipado, y hoy en día funciona como un megáfono que aumenta la visibilidad dentro de la plataforma, seas o no una persona notable, y sea cual sea el mensaje que buscas transmitir. Eso ha hecho que, por ejemplo, en X se haya multiplicado exponencialmente la difusión de noticias falsas y mensajes de odio en los últimos 2 años, originando así un problema que repercute más allá de las redes sociales.
Una plataforma reforzada ante X
Pese a que BlueSky lleva bastante tiempo en activo, sus principales aumentos de tráfico de usuarios se han visto directamente influenciados por las crisis de marca de X, generadas principalmente por las polémicas de Elon Musk con el paso de los años. Así, de esta manera, se ha podido ver cómo sus decisiones cambiando Twitter para volverse X tuvo una inmensa oleada de críticas en 2023, pero a finales de 2024 y comienzos de este 2025 también hubo un gran goteo de usuarios a BlueSky tras no congeniar con el giro republicano de Musk junto a Donald Trump.