Las mejores 8 apps de carpintería para tu móvil Android

Culmina tus proyectos de carpintería con ayuda de estas aplicaciones: cálculos, medidas, dimensiones, planos y más.

Las mejores 8 apps de carpintería para tu móvil Android

Si eres carpintero o estás iniciando en el amplio mundo de la carpintería, entonces debes equiparte con las herramientas adecuadas y, por supuesto, mantenerte al día con los avances tecnológicos.

Las mejores 8 apps de carpinteria para tu movil Android-1

Top de apps para aprender carpintería desde la comodidad de tu móvil

Afortunadamente, existen múltiples aplicaciones que te pueden ayudar a aprender nuevas cosas del oficio desde la comodidad de tu móvil. ¿Quieres conocerlas?

7 apps para vender tus muebles viejos y ganar dinero con ello

Mejores aplicaciones de carpintería para tener en el móvil

  • Pies y Pulgadas Calculadora
  • Cálculos de construcción
  • Planner 5D - Diseño interior
  • Prime Ruler - Regla, Medición
  • CalcKit: All-In-One Calculator
  • Handyman Calculator
  • Regla : Smart Ruler
  • AR Ruler App: Tape Measure Cam

A continuación, puedes ver las mejores apps de carpintería disponibles para móviles. Las mismas se encuentran enfocadas en la productividad al momento de realizar algún proyecto.

Pies y Pulgadas Calculadora

Una de las medidas más utilizadas al momento de realizar algún proyecto de construcción son los pies, pulgadas y centímetros, y si sueles recibir planos en algunas de estas medidas y necesitas transformarlas, no te preocupes.

Con la aplicación Pies y Pulgadas Calculadora, este tipo de tareas no será ningún problema. Su interfaz es minimalista, rápida y en un solo apartado es capaz de mostrar las medidas en pies y en pulgadas con su respectivo resultado.

Además, podrás realizar multiplicaciones, restas, sumas, divisiones y dispone de un historial de operaciones bastante útil.

Por si fuera poco, integra 7 herramientas que funcionan para calcular el borde de los pisos, la medida exacta de los escalones según la altura, el área de una circunferencia, el volumen de un cilindro y más.

Google Play | Pies y Pulgadas Calculadora

Cálculos de construcción

Cálculos de construcción: todo lo que necesitas para el área de carpintería

Cálculos de construcción: todo lo que necesitas para el área de carpintería

Si quieres una aplicación de carpintería que te ayude a llevar un control de los materiales, entonces Cálculos de construcción es perfecta para ti.

Todo esto es gracias a sus funciones y exactitud a la hora de ofrecer resultados, a su vez se ha convertido en la favorita de muchos carpinteros, constructores, ingenieros y más.

Su interfaz es muy intuitiva e interactiva y su sistema te permite calcular el material exacto que se utilizará en diferentes construcciones, por ejemplo la cantidad de pintura, bloques de yeso, cerámica, ladrillos, tablero de terraza y más. Para ello, solo hará falta establecer las dimensiones como altura y longitud.

Google Play | Cálculos de construcción

Planner 5D - Diseño interior

Planner 5D - Diseño interior es una aplicación móvil capaz de darle vida a los proyectos que tienes en mente. La misma dispone de diversas herramientas de diseño, las cuales podrás utilizar para crear planos en 2D y transformarlos a planos en 3D.

Además, podrás hacer uso de más de 6.000 elementos, los cuales serán de gran utilidad para decorar la habitación, oficina, comedor y cualquier espacio.

Cabe destacar que cada uno de los objetos utilizados dentro de la plataforma presentan un nivel de realismo bastante decente, así tendrás una idea de cómo quedará el proyecto al finalizarlo.

Google Play | Planner 5D - Diseño interior

Prime Ruler - Regla, Medición

La realidad aumentada ha sido uno de los recursos tecnológicos más vanguardistas de los últimos tiempos, y la aplicación Prime Ruler - Regla, Medición ha sabido aprovechar al máximo este tipo de tecnología.

Esta aplicación presenta una potente herramienta de medición basada en la realidad aumentada y con la que podrás tomar medidas exactas de los objetos que tengas a tu alrededor.

Todo esto lo podrás hacer con ayuda de la cámara de tu móvil, solo tendrás que apuntar el objeto, luego colocar el puntero en alguno de los extremos y mover el móvil en sentido horizontal hasta el otro extremo del objeto. La app podrá detectar ángulos, áreas, perímetros, volumen de los objetos, altura y mucho más.

Google Play | Prime Ruler - Regla, Medición

CalcKit: All-In-One Calculator

CalcKit: 150 calculadoras y convertidores

CalcKit: 150 calculadoras y convertidores

Otra de las mejores apps de carpintería disponibles para Android es CalcKit: All-In-One Calculator. La misma presenta una colección de calculadoras y convertidores para matemáticas, electrónica, finanzas..., convirtiéndose en una de las calculadoras más completas de la Google Play.

Con esta plataforma tendrás a tu disposición más de 150 tipos de calculadoras bajo una interfaz intuitiva, y cada una de las categorías se encuentra acompañada de un icono alusivo, haciendo que la experiencia de usuario sea más fácil.

Por si fuera poco, podrás realizar cálculos de álgebra, geometría, electrónica, finanzas y mucho más.

Google Play | CalcKit: All-In-One Calculator

Handyman Calculator

Calcula de forma eficiente los materiales con Handyman Calculator

Calcula de forma eficiente los materiales con Handyman Calculator

Handyman Calculator es una aplicación de carpintería con la que podrás reducir el desperdicio, ahorrar tiempo y dinero bajo una interfaz fácil de usar.

Además, podrás calcular muy bien los materiales del proyecto que te encuentres a cargo, y depende lo que vayas a hacer tendrás que escoger una de las herramientas.

Por si fuera poco, no solo podrás calcular de forma eficiente los materiales, también podrás realizar un seguimiento de las facturas, el tiempo dedicado, llevar una lista de tareas pendientes y guardar los cálculos en un bloc de notas.

Google Play | Handyman Calculator

Regla: Smart Ruler

En la carpintería y en otras profesiones es muy común medir algunos objetos, y gran parte de ellos son bastante pequeños. Afortunadamente, una forma de medirlos con total precisión es con la app Regla: Smart Ruler.

Su interfaz de usuario es exactamente igual a una regla, la única diferencia es que podrás interactuar con ella y saber la longitud del objeto en cm, mm y pulgadas.

Google Play | Regla: Smart Ruler

AR Ruler App: Tape Measure Cam

AR Ruler App: Tape Measure Cam es una aplicación ideal para medir objetos de la vida real, y gracias a su tecnología de la realidad aumentada, su poderoso algoritmo y eficiente desarrollo podrás medir cualquier tipo de objeto sin importar su forma.

Además, podrás medir de forma simultánea distintas áreas de la habitación, oficina u otro espacio, también podrás detectar automáticamente paredes, pisos, muebles, camas, espejos, entre otros.

Google Play | AR Ruler App: Tape Measure Cam

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti